Según varios rumores de diferentes medios de comunicación, el cantante pop podría haber sido asesinado en uno de los campos de concentración en Chechenia.

El cantante pop de 26 años se encuentra con paradero desconocido desde el 8 de agosto, y su cuenta de Instagram fue cerrada de la noche a la mañana. Tanto sus amigos como familiares apuntan al peor de los finales, ya que creen que ha podido ser víctima de la ‘purga anti-gay’ en Chechenia.

Bakaev, había viajado a Grozni, capital chechena, para acudir a la boda de su hermana. Allí habría sido detenido por las autoridades estatales para ser internado en un campo de concentración contra los homosexuales y, posteriormente, ser asesinado.

 

Hasta ahora ningún país u organización de carácter mundial ha levantado su voz para señalar y exponer a Chechenia y su caza a puerta abierta en contra de la población homosexual. En la pasada primavera, ya se revelaron sospechas de que la república rusa llevaba a cabo purgas de personas gais e, incluso, tenía campos de concentración para tal fin.

Las autoridades chechenas niegan tener algo que ver con la desaparición del artista y sostienen que la estrella ha huido del país. El mes pasado, un medio controlado por el Gobierno de Chechenia replicaba un video de YouTube donde aparecía un hombre parecido a Bakaev que decía: “Aquí la gente es más amable” para demostrar que el artista se encontraba en Alemania.

Todavía ningún país u organización con gran influencia internacional alza su voz contra este nuevo episodio sobre la caza a homosexuales en Chechenia, ahora con la cara de este artista. Estamos atentos al desenlace de ésta, por ahora, triste y repudiable historia.
Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here