La película dirigida por Rubén Mendoza a la que ya le hemos dedicado diferentes espacios en nuestro medio, ha recorrido el mundo despertando interés por donde pasa y con su historia ha logrado emocionar a todos los que la conocen.

Llega a las salas de cine del país este 23 de noviembre Señorita María, la falda de la montaña, la nueva película de Rubén Mendoza. Los colombianos tendrán la oportunidad de dejarse estremecer con el retrato de una mujer campesina que, a pesar de todas las adversidades, asume su vida con singular libertad, con una fe inquebrantable, y en plena armonía con la montaña y los animales que la rodean. Dueña de una fuerza colosal que la ha llevado a caminar sobre las trampas y reveses que el destino ha dispuesto para ella, incluso desde antes de nacer.

La cinta producida por Amanda Sarmiento y que cuenta con el apoyo de Caracol Televisión, Dago García Producciones y Dia Fragma Fábrica de Películas, fue rodada en Boavita (Boyacá), un pueblo campesino incrustado en los Andes colombianos. Una película que tomó más de seis años en su realización, y que desde que empezó el contacto con público, crítica y festivales ha provocado las más diversas emociones.

“Me siento muy bien, muy feliz, muy contenta; es un ejemplo para toda la juventud. Esto es una cosa que ha cambiado mi vida, es muy lindo que me vean, las personas tienen que ver las cosas que he vivido. Esto que está pasando es una bendición de mi Dios, me siento respaldada por todas las personas que han llegado a mí vida gracias a la película”, aseguró María Luisa Fuentes al conocer la noticia del estreno.

Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre sus montañas vive la Señorita María. Tiene 45 años y nació siendo niño.

Su vida esconde una amarga e inimaginable historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo. Pero su poder se alimenta de esas mismas fuerzas, de la de los animales y la montaña. No ha habido oscuridad capaz de derribarla ni de eclipsarla.

Como antesala al estreno nacional, “Señorita María, la falda de la montaña” estará en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam -IDFA-, considerado el más importante en su género, en la sección Best of Fests dedicada a aquellas películas que han tenido un gran impacto en el circuito internacional de festivales durante el último año.

El Festival llega a su trigésima edición y se celebrará del 15 al 26 de noviembre recogiendo los más recientes e importantes estrenos del mundo del cine documental. Esta es la única producción colombiana que hace parte del certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here