Cardi B es la prometida de Offset, integrante del grupo de Rap y Hip Hop americano ‘Migos’ quienes han construido parte de su fama a partir de líricas homofóbicas.

Cardi B es la revelación musical del 2017. Ha sido stripper y su cara es familiar para la audiencia americana puesto que hacía parte del reality show Love & Hip Hop de VH1.

Su smash hit ‘Bodak Yellow’ sonó en todas partes de Estados Unidos y Europa, hecho que la convirtió en la segunda mujer rapera en conseguir un #1 en la cartelera Billboard Hot 100 solo por detrás de Lauryn Hill relegando a Nicki Minaj quién por años ha dominado el mercado del rap femenino y quién nunca ha alcanzado un número 1 en la lista más importante de música del mundo – Anaconda alcanzó el #2-.

Offset hace parte del grupo -3 integrantes- ‘Migos’ quien en una de sus recientes colaboraciones (fuera del grupo) rapeó ‘I cannot vibe with queers’ (No tengo afinidad con los raritos) línea que ofendió la población LGBT americana y desató una polémica en redes sociales, especialmente en Twitter.

Pues a la polémica se suma la rapera -que actualmente tiene 5 canciones simultáneas en el top 20 de Billboard-  quién defiende a su prometido “no voy a dejar que nadie lo llame homofóbico cuando yo sé que él no lo es, y lo estoy diciendo porque lo he visto alrededor de gais y él trata a todo el mundo con respeto” “Él nunca actúa incómodo, a él no le importa”.

La creciente estrella Hip Hop prosigue: “Ahora, ustedes están diciendo que esa es una mala palabra – Yo nunca he oído esa palabra en primer lugar, ¿por qué no educan a las personas acerca de ella?”

“Mucha gente no está al tanto de lo que está bien o no con la población LGBT ¿Por qué no hacemos las cosas para educar en vez de criticar y etiquetar algo que no es así? Nuestras escuelas nunca nos enseñan que éstas son malas palabras”.

Por otro lado, Offset, ha pedido públicamente disculpas asumiendo que usó la palabra pensando que significaba ‘extraño’ y porque la misma iba acorde con el ritmo de su estrofa. 

La homofobia y los comentarios denigrantes hacia nuestra población son habituales en el Rap & Hip Hop americano, sobre todo en este grupo que no es la primera vez que sale a disculparse públicamente por sus estrofas fuera de tono.

En cuanto a Cardi B, sería bueno que recordara que al ser un ícono femenino en el Hip Hop, mucho de su público es LGBT quien apoya y respalda su propuesta, mismo que si no se siente a gusto y representado de buena manera, da la espalda y deja en el olvido.

Por cierto, y como dato general, si no sabes el uso o el significado correcto de una palabra, no la uses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here