Como conmemoración a los 10 años de creación de Caribe Afirmativo, el día de hoy, 28 de noviembre, abrió sus puertas la primera Casa de la Diversidad en Barranquilla.

El espacio donde se ubica es la carrera 60 # 58-79 en el barrio Bellavista, tradicional sector de la ciudad, en una sede adquirida gracias a los recursos económicos donados por la Open Society Foundations. La iniciativa es liderada por la ONG en pro de la visibilización de los sectores LGBTI más importante del caribe colombiano y promueve temas de justicia, educación, salud pública, entre otros.

La Casa de la Diversidad se une a la consolidación del trabajo realizado hasta el momento por Caribe Afirmativo, en alineación con las cinco casas que se han abierto durante los últimos años en la región, con un trabajo enfocado en las agendas de paz, ubicadas en Montelíbano, Córdoba; Ciénaga, Magdalena; Soledad, Atlántico; Maicao, La Guajira; y El Carmen de Bolívar en Bolívar.

A través de éstas, Caribe Afirmativo “continúa luchando por el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI, documentando los hechos de violencia que han generado afectaciones a esta población”, de acuerdo como lo publica en su comunicado de prensa.

“La organización ha promovido acciones afirmativas para la implementación de políticas públicas que beneficien a la población LGBTI y se han articulado acciones de movilización con otras organizaciones sociales para contribuir a la construcción de una cultura ciudadana respetuosa de la diversidad”

Celebramos este logro para Caribe Afirmativo y organizaciones aliadas, al igual que los avances que seguirá trayendo para el Caribe Colombiano. ¡Aplausos para Barranquilla!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here