El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General para conmemorar la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

En la sociedad actual, la diversidad familiar presenta diferentes modelos familiares que rompen con la estructura familiar tradicional: homoparentales, monoparentales, reconstituidas, interculturales, adoptivas…

El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concientización y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

FOTO: Gay Parent Magazine

La ONU ha establecido este año el lema “Familias, educación y bienestar”, una temática que pretende resaltar la importancia del trabajo de todos aquellos miembros de la familia que se dedican al cuidado de sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus nietos, etc.

La celebración del día de las familias, es una celebración importante para visibilizar la diversidad familiar, para mostrar la riqueza de esa diversidad y potenciar el respeto hacia todas las familias.

El Día Internacional de la Familia se presenta como una alternativa al Día de la Madre y el Día del Padre. La ONU entiende que los tiempos avanzan y le apuesta a la igualdad y el respeto unificando este día, celebrando así con TODAS las familias.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here