Oficialistas niegan que se esté produciendo una purga de homosexuales, funcionarios rusos sostienen que no hay suficientes indicios para abrir una investigación.

En medio de amenazas, directas o veladas, hacia el diario Novaya Gazeta, sus periodistas y la continua persecución de la población LGBT en Chechenia el panorama es preocupante para los derechos humanos.

La televisión estatal de Chechenia está preocupada por la manera en la que esta historia ha salido a la luz, hablan de una investigación exhaustiva alegando que la existencia de personas homosexuales en Chechenia es una invención de los medios de oposición.

A pesar de los duros testimonios de supervivientes que denuncian haber estado en estos campos de concentración, donde se les ha sometido a torturas hasta perder la conciencia, los funcionarios rusos insisten en que no hay suficientes indicios para abrir una investigación.

https://youtu.be/Wo_RYzLHQEE

Para el gobierno las organizaciones de derechos humanos, cuyos fines cuestiona Kadyrov, lo que están haciendo es “utilizando los métodos más indignos, distorsionando la realidad, tratando de ennegrecer nuestra sociedad, estilo de vida, tradiciones y costumbres”.

Las voces de protesta no se han hecho esperar y menos para una tragedia donde pretenden callarnos. Juntos Somos más ¿Cual es tu mensaje?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí