Finalmente las parejas del mismo sexo podrán tener matrimonio civil en el país mediterráneo, Chipre (República de Chipre), luego que hoy el Parlamento lo aprobara con 39 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones.

Aunque la población chipriota tiene fama de ser altamente tradicional y conservadora, su nación ha dado grandes pasos durante los últimos años a favor de la diversidad, durante los cuales se han aprobado leyes en contra de la discriminación por homofobia y el apoyo a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT.

“Las parejas del mismo sexo y sus familias son tan merecedoras de protección que sus amigos y vecinos heterosexuales. No se trata de dar ‘derechos especiales’ a un colectivo , sino de reconocer la maravillosa diversidad de familias que viven en Europa.” Evelyne Paradis, Directora Ejecutiva ILGA-Europe.

Dentro del proyecto legislativo aprobado también se aclara que en este no se está aprobando la adopción de menores por parte de población LGBT, así que aunque marca un gran punto de giro en el debate en pro de los derechos, aún queda camino por recorrer.

La aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo es un llamado a los vecinos chipriotas, países como el Líbano, Siria y Turquía, fuertemente homofóbicos; y también responde al debate generado luego del fallo contra Italia por parte del Tribunal de Estrasburgo al no reconocer legalmente a una pareja de lesbianas que contrajeron matrimonio en el extranjero, violando así el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here