La ciencia es una de las herramientas con las que, poco a poco, nuestra humanidad ha ido mejorando, así muchos escépticos crean lo contrario.

No podemos olvidar que ha creado armas químicas, bombas atómicas, y hasta productos contaminantes que deterioran el ambiente, pero también ha dado a luz buenas herramientas que siguen mejorando nuestra calidad de vida como los antibióticos, la inteligencia artificial, sin ir muy lejos, las vacunas; el hit de temporada contra la pandemia de COVID-19 que atraviesa el Mundo.

Sumado a lo anterior, la ciencia también ha ido desplazando pacientemente a través de nuestra historia, mitos y creencias de que alguien pueda valer más que otro solo por su color de piel, que una mujer no pueda tener capacidad de lograr cualquier objetivo o que dos hombres o dos mujeres no puedan establecerse como familia.

Así las cosas, el mundo cumple su primer año de pandemia del COVID-19, y al mismo tiempo, 40 años de la otra pandemia: la del VIH. Una pandemia que aun se alimenta de mitos, desinformación y discriminación. Pero no ha contado con la misma suerte de tener una vacuna en corto tiempo.

Para esto, Laboratorios Richmond, ha dedicado gran parte de su trabajo científico al desarrollo de la PrEP, obteniendo el método de prevención combinada contra el VIH más seguro, más confiable y sobre todo más conveniente, para lograr que los índices de discriminación lleguen con datos evidentes a un punto cero.

Todos podemos hacer parte de PrEP+, una campaña pedagógica original de Laboratorios Richmond, que incluye conversatorios en universidades, colegios y alianzas en diferentes frentes para el conocimiento de diversas audiencias como: la Corporación MásQueTresLetras, Cámara de Comerciantes LGBTIQ+, entre otras.

Para más información www.prepmas.com

La ciencia tiene todo por delante para acabar no solo con la discriminación sino también con la incredulidad y el desconocimiento.

Ciencia 1 – Discriminación 0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here