El Circuit Festival cumplió este año su primera década de vida y lo celebrará en grande con quince días de actividades y 21 megafiestas.

Hace ya diez años que esta fiesta en la Isla Fantasía convirtió a Barcelona en uno de los destinos gay del verano por excelencia.

La Generalitat es el sistema institucional en que se organiza políticamente la comunidad autónoma de Cataluña en España que servirá como recepción oficial, en el Palau, para celebrar el decenio de un evento que llena hoteles y pisos turísticos verano tras verano y ya hace parte de la agenda festival de la capital catalana.

Ante la mirada atenta de la estatua del patrón de Cataluña de Frederic Marès y de los murales de la cúpula que muestran a Nuestra Señora de Montserrat, el salón se convertirá en un espacio chill out.

La celebración es un empuje para un festival que lleva años intentando ser mucho más que una sucesión de fiestas en polideportivos y discotecas del Área Metropolitana y que el año pasado reunió a más de 72.000 personas.

Así como el Sónar o el Primavera Sound son eventos reconocidos, Matineé, el promotor del Circuit, también busca que se le reconozca su actividad y aporte al turismo de la ciudad. Finalmente es uno de los eventos orientados para la población LGBT más famosos del mundo, el año pasado el evento atrajo a personalidades de 50 países diferentes.

El año pasado, el Circuit invitó al sacerdote Krysztof Charamsa, expulsado del Vaticano por salir del armario antes del Sínodo de la Familia en 2015 para una charla sobre religión y homosexualidad.

Para esta edición, el Palau Marc, la sede del Departamento de Cultura, acogerá charlas sobre una vida sexual más sana, cómo reconocer relaciones tóxicas o sobre el estado de la población LGBT en el mundo.

La fiesta sigue siendo el principal evento con más asistentes desde hace diez años. El Circuit en años anteriores tenía una duración de seis días y ahora los triplica. Su celebración emblemática y que lo catapultó a la fama mundial, la Water Park Party, tendrá partida doble. La Isla Fantasía acogerá el 15 y el 20 de agosto a los participantes del festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here