Se está desarrollando la secuela de la serie lésbica que robó millones de corazones en 2004, y volverá con algunos intérpretes de su casting original. Será producida nuevamente por Showtime.

La producción fue la primer serie dramática en representar las vivencias de un grupo lésbico en televisión, precursor de shows exitosos como Orange Is The New Black.

La serie contó con seis temporadas y fue transmitida en latinoamérica por las cadenas Warner y FX con el título ‘’Lesbianas’’. Terminó en 2009 con la promesa de volver de nuevo.

En 2008, previo al final de la serie, Showtime ya había ordenado el capítulo piloto del spin off de la serie, llamado The L Word, The Farm, que tomaba como protagonista a Alice, la más alegre de las chicas de la serie original, y relataba su llegada al patio de reclusas de una cárcel, en la que se encontraba con su ex (suena conocido ¿no?). El spin off no logró convertirse en serie por baja audiencia.

Para la nueva versión están aseguradas las actuaciones de Jennifer Beals, que dio vida al personaje de Bette, la actriz Kate Moennig, Shane en la serie original y Leisha Hailey quien interpretó a Alice.

Ilene Chaiken será nuevamente la productora ejecutiva en el mando, responsable por éxitos como El príncipe de BelAir, la serie que lanzó al estrellato a Will Smith.

Contará con la participación de Steve Golin como productor y escritor, la mente detrás de Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

La noticia fue bienvenida por GLAAD, la organización sin ánimo de lucro dedicada al activismo LGBT, esto dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD:

Los últimos años han visto a las mujeres lesbianas y extrañas en la televisión asesinadas en cifras increíblemente altas

Nos alegra que retornen series tan comprometidas por representar fielmente a nuestra comunidad y esperamos que el éxito acompañe la franquicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here