El pasado 28 de enero, la Red Comunitaria Trans reportó el asesinato de Verónica Solano, en Bogotá. El segundo del año, luego que en el 2020, Colombia alcanzara la cifra de 31 vidas trans perdidas.

La Red Comunitaria Trans reportó este jueves, el asesinato de Verónica Solano, con arma blanca, en el barrio Tíntala de la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Como lo resalta la Red Comunitaria, «su cuerpo muestra que hubo dolor, sufrimiento, prejuicio, odio, sanción a su construcción identitaria, y nos exige verdad, justicia, reparación y no repetición. Nos siguen matando por construirnos como mujeres libres. Las personas trans queremos vivir… No sólo sobrevivir.»

A este caso, debemos sumarle el reporte del pasado 4 de enero del asesinato de ‘Sammy’, una mujer trans que fue baleada en el municipio de Mariquita, Tolima.

En menos de 29 días del año 2021, en Colombia ya llevamos dos asesinatos a la población trans, ¿hasta cuándo continuaremos violentando la diversidad y la construcción propia del género?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here