Este sábado 30 de enero y el próximo 6 de febrero, la Alcaldía de Medellín realiza el primer Mercado Artesanal Sanalejo de 2021 en el Parque Bolívar, para promover comprar ‘hecho en Medellín’.

La Alcaldía de Medellín realiza este fin de semana el tradicional Mercado Artesanal Sanalejo de manera presencial, con la participación diaria de 40 artesanos y todas las medidas de bioseguridad, la ciudadanía podrá encontrarse con estos creadores para reconocer su trabajo, apoyarlos y contribuir con la reactivación económica del sector.

“El Mercado Artesanal Sanalejo es nuestro mercado patrimonial, más de 49 años llevando artesanías y creatividad de nuestros artesanos a la ciudad. En el Parque de Bolívar vamos a tener 40 artesanos que van a poder mostrar su proyecto artesanal y ustedes van a poder comprarlo para llevar: Compra Hecho en Medellín”, invitó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Quienes deseen asistir al Mercado Artesanal Sanalejo deberán usar tapabocas de manera correcta, cargar alcohol o gel antibacterial para la desinfección de las manos y mantener la distancia física. Asimismo, los expositores deberán seguir protocolos de bioseguridad y los toldos estarán ubicados con una distancia de dos metros entre ellos.

“Somos artesanos de la ciudad de Medellín, hacemos todo a mano y con mucho amor, especialmente para ti. Acompáñanos, compra artesanía local”, invita Diana Lopera, del taller artesanal Mechas Doris y participante del Mercado de Sanalejo.

2020 fue un año atípico, sin embargo, la Alcaldía de Medellín realizó 17 mercados artesanales de manera presencial, lo que benefició a 478 personas que comercializaron sus productos. Aunque tradicionalmente se realiza en el Parque de Bolívar, el año pasado también estuvo en la Plaza Botero, plazoleta de La Alpujarra y en los parques de Belén y El Poblado para contribuir con la reactivación económica del sector.

Este año, se busca adaptar cada uno de los espacios de la ciudad de acuerdo a las nuevas necesidades en la reapertura progresiva, por lo cual se contempla que el Mercado de Sanalejo circule en circuitos diferentes al Parque de Bolívar.

De esta forma, la Alcaldía de Medellín hace la invitación a volver de manera segura y con confianza a estos espacios, en los que confluyen diferentes expresiones artísticas a través de los artesanos, generadores de cultura que ayudan a conservar el legado artístico de las comunas y corregimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here