Alfonso Marrugo De Luque, uno de los activistas con mayor reconocimiento en el Caribe, es el único colombiano en ganar esta versión de la beca Cosecha Roja, para estudiar periodismo diverso en Argentina.

Por su trabajo como líder de la población LGBTI y promotor de diferentes iniciativas que propenden por la visibilización y el reconocimiento de los derechos de las personas sexualmente diversas, Marrugo se hizo merecedor a la actual versión de la reconocida beca que anualmente realiza Cosecha Roja.

Esta beca, de periodismo digital, otorgada por Cosecha Roja de Argentina, con el apoyo de Open Society Fundations, está enfocada en la inclusión, narrativa, temas de género y problemáticas de la población LGBTI+ en América Latina.

De acuerdo con lo que expresa Alfonso, “es una emoción grande saber que podré fortalecer mis conocimientos y aprender cosas que beneficiarán a muchas personas. Se presentaron 370 propuestas y saber que quedé entre las mejores, es algo maravilloso que me motiva a seguir en esta lucha de derechos, de inclusión y de aprendizaje”.

Ser reconocido con este beca, es el resultado de una labor como activista que lleva varios años en Cartagena y el Caribe, donde se destaca la creación y puesta en marcha de un canal de comunicación denominado Juventud Diversa, el cual se apalanca en la radio, para desarrollar una estrategia enfocada en las problemáticas sociales de la población LGBTI+ en la región. Los programas son emitidos por la Emisora Colectiva, los miércoles en la noche.

Desde egoCity, como plataforma de comunicaciones enfocada en visibilizar a la población LGBTI+ del continente, celebramos este reconocimiento y deseamos éxitos a Alfonso Marrugo, quien viajará la próxima semana al territorio gaucho con una maleta cargada de sueños.

Como medio de comunicación ciudadano, estamos convencidos de que a través del periodismo, es posible construir nuevos imaginarios que contribuyan a reducir el estigma y la discriminación de aquellos sectores poblacionales que aún siguen siendo víctimas del desconocimiento y la desinformación en nuestro país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here