Películas argumentales, documentales y cortos, este año la representación es basta. Te invitamos a ver esta lista de 20 producciones que pueden llamar la atención de los espectadores LGBT, en el festival de cine independiente más importante de los Estados Unidos.

 

The Amina Profile / Canadá (Sophie Deraspe)

La historia detrás de Amina Arraf, su amante virtual en Canadá, Sandra Bagaria, su blog Gay Girl in Damascus y su desaparición en medio de las protestas. Este documental es una historia de amor, un thriller político de carácter internacional y una crónica que nos lleva a una reflexión sobre el papel y el poder de la nuevos medios de comunicación.

 

“The Beaver Trilogy” Part IV / Estados Unidos (Brad Besser)

Por casualidades del destino, el cineasta Trent Harris conoció un joven en un parqueadero de la ciudad de Beaver, Utah en 1979. Su encuentro inspiró la creación de esta serie de culto conocida como “The Beaver Trilogy” que este año estrena su cuarta parte. Una producción que presenta la historia de un icono de la contracultura gay norteamericana.

 

Dope / Estados Unidos (Rick Famuyiwa)

La vida de Malcolm, un joven geek y sus esfuerzos por sobrevivir en un peligroso barrio de Inglewood, CA, entre traficantes de droga y mafiosos, mientras vive toda la presión del último año de colegio: aplicaciones a la universidad, entrevistas y exámenes.

 

Followers / Reino Unido (Tim Marshall)

Lynn, una mujer de edad lidiando con el duelo de la muerte de su esposo, encuentra la tranquilidad al ver a Jesús en la pantaloneta de baño del hombre gay que toma clases de natación con ella.

 

Bande des Filles (Girlhood) / Francia (Céline Sciamma)

Viviendo en un barrio dominado por hombres, con una familia opresiva y una escuela que no le ofrece futuro, Marienne cambia su vida al conocer un grupo de jóvenes de espíritu libre.

 

Grandma / Estados Unidos (Paul Weitz)

Elle Reid, es una lesbiana misántropa que vive en su propia burbuja, pero cuando Sage, su nieta de 18 años, llega a su casa buscando ayuda, inicia un viaje emocional que las confronta a ambas con su pasado y futuro.

 

Hot Girls Wanted / Estados Unidos (Jill Bauer, Ronna Gradys)

El documental presenta un acercamiento a la vida de mujeres jóvenes entre 18 y 19 años que entran al mundo de la industria de la porngorafía amateur.

 

How to Dance in Ohio / Estados Unidos (Alexandra Shiva)

En Ohio, un grupo de adolescentes y jóvenes adultas que viven con autismo se preparan para pasar un rito cultural norteamericano: el baile de primavera. Pasan 12 semanas practicando sus habilidades sociales y de baile en un club nocturno.

 

>I am Michael / Estados Unidos (Justin Kelly)

La verdadera historia de un activista gay que decide negar su homosexualdiad y se vuelve un pastor cristiano.

https://www.youtube.com/watch?v=aK3eer22Pbs

 

It’s me, Hilary: the Man Who Drew Eloise / Estados Unidos (Matt Wolf)

Un retrato de Hilary Knight, el artista detrás de los icónicos libros de Eloise.

 

Larry Kramer in Love and Anger / Estados Unidos (Jean Carlomusto)

Un retrato de Larry Kramer, actor, escritor y activista, quien a sus 78 años sigue siendo una figura importante en la historia gay norteamericana contemporánea.

https://www.youtube.com/watch?v=SB9QDknypeY

 

The Mask You Live In / Estados Unidos (Jennifer Siebel Newsrom)

Un documental que se plantea una pregunta clave en la educación de los jóvenes en Norteamérica: ¿Qué es ser un hombre? ¿En qué concepto recae la masculinidad? ¿Y cómo esto está afectando a las futuras generaciones?

 

Nasty Baby / Estados Unidos (Sebastian Silva)

Una pareja gay contempla la idea de tener un hijo junto a su amiga Polly, pero el trío se enfrenta al inesperado acoso de su vecino, un hombre que llaman ‘El Obispo’.

 

The Royal Road / Estados Unidos (Jenni Olson)

Un experimento visual que mezcla la colonización española de California y México, la Guerra Americana y una reflexión sobre la nostalgia, ser marimacho y la película Vertigo de Alfred Hitchcock. Todo contra planos de 16 mm de California.

 

The Summer of Sangaile / Lituania, Francia y Holanda (Alanté Kavaïté)

Sangaile es una chica de 17 años que le encanta ver aviones acrobáticos. En un verano, mientras veía un show, conoce otra joven que la va a llevar a redescubrirse en sus propios secretos y encontrar una manera de volar.

 

Take Me to the River / Estados Unidos (Matt Sobel)

Un adolescente se topa con un secreto familiar en medio de una reunión en Nebraska.

 

Tig / Estados Unidos (Kristina Goolsby, Ashley York)

Un documental sobre la vida de la comediante Tig Notaro, mientras combate contra el amor y una enfermedad riesgosa.

 

One Year Lease / Estados Unidos (Brian Bolster)

Una película narrada por medio de buzones de voz que cuenta la historia de la pareja gay, Brian y Thomas, quienes junto a su gato Casper, viven un año con Rita, una arrendataria que está loca por los gatos.

https://www.youtube.com/watch?v=udR9u_-8OFE

 

Pop-up Porn: m4m / Estados Unidos (Stephen Dunn)

Un viajero solitario en la ciudad de Nueva York se encuentra teniendo una conversación en Grindr con su peor pesadilla.

 

En el canal de YouTube puedes encontrar entrevistas con los directores y más información sobre estas películas y las demás que harán parte del festival Sundance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here