¿Eres una persona LGBT y alguna vez has pensado en asegurar tu vida? Descubre en qué consisten, cuáles son sus ventajas y desmitifiquemos los mitos alrededor de los seguros de vida.

Este tipo de seguros son una ‘anticipación’, por así decirlo, frente a una posible situación de dificultad económica para tu núcleo familiar en caso de que mueras, entendiendo que en Colombia las parejas del mismo sexo son reconocidas como familia hace ya algunos años.

Este tipo de preocupaciones cada vez son más comunes a la hora de entender que llevamos años construyendo capitales y esperamos que lo que logramos conseguir pueda apoyar a nuestra pareja, y si es del caso hijos, a seguir adelante sin mayor dificultades económicas en el momento que faltemos.

Seguros
Foto: vix.com

Que subsistan cónyuge, hijos o si es el caso familiares como madres y padres, además de gastos de entierro, deudas o vivienda son un temor constante que puede llegar a tener solución a través de los seguros de vida, volviéndose ésta una solución indicada para generar una estabilidad económica en seres cercanos, al momento del deceso.

Los seguros de vida son un resguardo que actúan frente a problemas financieros donde la persona beneficiaria recibirá una suma de dinero en caso de su fallecimiento ofreciéndole tranquilidad, sin contratiempos por la pérdida de un ser querido.

A través de la compra de este servicio y mediante la firma de un contrato con la aseguradora, ésta se compromete a entregar una cifra de dinero a los familiares que la persona, dentro del acuerdo, designe como beneficiarios en el momento de su fallecimiento. Claramente la obligación de quien adquiere el seguro es el pago de primas en las formas estipuladas previamente.

Cabe tener en cuenta que… Algunas de las pólizas pueden beneficiar a personas aún estando en vida, dependiendo claramente de los acuerdos y necesidades que se han decidido satisfacer. Este tipo de seguro acumula ahorros que podrán ser utilizados en el futuro.

seguros
Foto: neostuff.net

La necesidad de los seguros de vida depende de las búsquedas y preocupaciones de cada persona, así que como ya lo mencionamos, si eres de las personas que en este momento se pregunta cómo sobrevivirán tu pareja e hijos menores de edad, quién se hará cargo de tus padres o de un familiar con discapacidad o capacidades especiales, o si su jubilación o pensión alcanzará para mantener a su familia cuando usted no esté, realmente necesita un Seguro de Vida.

Recuerda que es prioritario pensar muy bien las necesidades a futuro si desea adquirir un seguro de este tipo. Elegir el correcto para usted puede significar grandes ahorros a futuro.

Los seguros de vida son una alternativa óptima de proyección a partir de tu trabajo e ingresos, logrando así un ahorro que sirva para planificar el rumbo y el bienestar de tus seres queridos, teniendo en cuenta que el día en que llegue la muerte, los esfuerzos no hayan sido en vano, para parejas del mismo sexo, familias homoparentales y personas solteras.

Si estás interesado en informarte sobre el tema te recomendamos a una compañía seria y preocupada por brindarte planes en seguros que se ajusten a tu necesidad, contacta a Gallegos Seguros ellos te respaldarán de la mejor manera para que protejas a los que más quieres. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.