La Secretaría de Salud Municipal rechazó un polémico comunicado en el que supuestos funcionarios de las instituciones de salud promueven la homofobia.

No está firmada, más sin embargo habría sido radicada en el CAM. / FOTO: Minuto30.com

El texto promulgaba la no vinculación laboral de trabajadores homosexuales en los hospitales públicos, así como buscaba negar todo tipo de atención médica a usuarios LGBT. No está firmada, más sin embargo habría sido radicada en el CAM e iba dirigida a la Alcaldía de Santiago de Cali, la Procuraduría y la Secretaría de Salud Municipal.

El subsecretario de salud, Alexander Durán, dijo que va a contestar en derecho “porque nosotros siempre hemos manifestado que todo colombiano tiene derecho a trabajo digno y a recibir una atención digna, no se trata de una postura personal sino una política nacional”.

La carta dice que “rechazamos de manera absoluta la presencia de trabajadores homosexuales en estas instituciones y que vamos hacer lo que esté en nuestras manos para que ya no trabajen más aquí”.

Julián Cardona, coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros de la Alcaldía de Cali, repudió cualquier tipo de discriminación y manifestó que “Colombia es un estado social de derecho y este acto es un atentado directo contra la integridad y los derechos de la población LGBT”.

En Colombia no debe haber cabida institucional a la homofobia, un país en paz, equitativo y diverso no permitirá nunca la segregación de sus ciudadanos a partir de la orientación sexual y el género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here