Fundación Iguales de Chile lamenta ratificación de Carlos Frontaura como consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Carlos Frontaura. / FOTO: cfpabogados.cl
Carlos Frontaura. / FOTO: cfpabogados.cl

Por 22 votos a favor, 1 en contra y tres abstenciones la Sala del Senado ratificó ayer el nombramiento de Carlos Frontaura, abogado y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, como consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile.

Frontaura llegó a ocupar este cargo hace tres años y con esta decisión se mantendrá hasta 2022 en el cargo, pese a tener poca disposición para trabajar por los derechos humanos de la población LGBTI.

La decisión fue cuestionada por Fundación Iguales, cuyos miembros denunciaron en junio pasado la idoneidad de Frontaura para asumir el cargo considerando sus conductas contrarias a la defensa de los Derechos Humanos de la diversidad sexual.

Dentro de estas conductas destaca su apoyo a los seminarios para “sanar la homosexualidad” y su opinión de que “la conducta homosexual es pecado” ante el consejo del INDH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here