El capital hay que cuidarlo y si es un carro ¡Aún más! ¿Cuál es el seguro ideal? Te dejamos estos consejos para que protejas de forma confiable tu vehículo.

La consecución de ciertos enseres personales, como un automóvil, son el reflejo del esfuerzo laboral y personal. Cuidarlos y tenerlos de una forma segura, más allá de un lujo, es una responsabilidad que nos debemos a nosotros mismos.

La adquisición de un vehículo trae muchas comodidades y facilita situaciones cotidianas básicas que sin duda mejoran tu estilo de vida, pero a la vez, debemos tener en cuenta riesgos reales del día a día como lo son la delincuencia común, los estragos del clima, los peatones y los accidentes.

El SOAT, aunque es un seguro obligatorio por la ley colombiana, cubre sólo ciertas situaciones específicas en el momento de un accidente de tránsito, por eso es imprescindible que cuentes con un seguro real que te proteja de cualquier daño directo a ti, tus seres queridos y terceros.

Estos tips pueden ser de utilidad a la hora de proteger ese carro que tanto deseaste:

1- El precio es importante pero reducir estos costos puede salir mucho más caro. Después de accidentes, algunas personas pierden totalmente su vehículo, el cual pudo ser conseguido a base de trabajo y esfuerzo por años. Busca un seguro que realmente asegure la protección, sin importar qué, de su adquisición.

Seguro
Foto: es.123rf.com

2 – Busca un seguro que cubra en gran cantidad los riesgos a los que se puede ver expuesto el vehículo, como robo de espejos, llantas, rines u objetos dejados al interior de éste.

Seguro
Foto: radiofeyalegrianoticias.net

3 – Es sumamente importante buscar una póliza que ofrezca parámetros de responsabilidad cívil claras y que se ajusten a las necesidades. Este seguro es clave si en algún momento resultamos civilmente responsables por accidentes que generan heridas o pérdidas materiales o de vida en terceros.

seguro
Foto: jp.123rf.com

4 – Tenga en cuenta que el seguro se ajuste a sus necesidades particulares, ya que todos utilizamos el vehículo con fines diferentes. Hay puntos generales, los cuales debe asegurar sin pensarlo, pero en su situación personal, mire qué cuidados en específico necesita su vehículo y adquiera una póliza que cubra la gran mayoría de ellos.

seguro
Foto: options-best-platform-try-binary.pw

5 – Analice los servicios adicionales que la aseguradora le está ofreciendo por la póliza como centros de asistencia, inspección, talleres aliados, conductor elegido, servicio técnico 24 horas y más.

seguro
Foto: adipiscor.com

6 – Es importante que la aseguradora le brinde asistencia oportuna las 24 horas, los 7 días de la semana, no se sabe en qué momento surja un imprevisto y necesite ayuda extra.

seguro

¡De paso! Recuerda que ahora las parejas del mismo sexo en Colombia tienen reconocimiento e igualdad de derechos, así que tu pareja puede ser codeudor o deudor solidario de la obligación, beneficiario y apoyar los procesos para obtener mejores ventajas para tu vehículo.

Hay muchos tipos de pólizas que son verdaderamente útiles de compañías responsable del mercado asegurador.

Si estás interesado en informarte sobre el tema te recomendamos a una Agencia seria y preocupada por brindarte planes en seguros que se ajusten a tu necesidad, contacta a Gallegos Seguros y protege de la forma más confiable tus enseres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.