El 22 de mayo Netflix estrenó Control Z, un drama adolescente mexicano donde actúa Zión Moreno, una actriz que interpreta a Isabela, una mujer trans.

Netflix ya ha demostrado que está dispuesto a romper estereotipos y aprovecha las líneas temáticas que le han dado grandes éxitos para replicar este objetivo alrededor del mundo, tal y como hace con ‘Por 13 Razones’, ‘Elite’ y ahora ‘Control Z’.

Con un escenario con el que todxs nos podríamos identificar de primerazo, la típica preparatoria donde el bullying prima sobre incluso la formación de sus estudiantes, un hacker comienza a revelar las verdades de todxs, la primera de ella, Isabela, la top girl del instituto, es una mujer trans.

¡Éste si fue un golazo a favor de la visibilidad trans en grandes ligas y eso nos encanta!

Control Z demuestra como la chica más admirada, envidiada y respeta de la institución, la abeja reina es una mujer trans, quien no había hablado públicamente de su identidad de género debido a la presión machista de su novio, pero que luego del gran escándalo de la escuela, decide asumir abiertamente su verdadera esencia haciendo frente de quien es, una mujer como cualquier otra.

View this post on Instagram

De grande, quiero ser como Isabela 🙏🏽💕

A post shared by Control Z (@_todostussecretos_) on

No sólo en este caso, sino también en otros aspectos, la nueva serie promete ser una puerta de entendimiento de los sectores LGBTI+ en las escuelas y el gran impacto del bullying en cualquier persona.

Zión Moreno es la actriz que interpreta a Isabela, una joven de 27 años con origen mexicano, pero que nación en Estados Unidos, anteriormente ha trabajado como modelo. Control Z es la segunda producción de la que hace parte y además estará en el reboot que hace HBO de la icónica Gossip Girl.

Pero calma, éste no es otro ejemplo de la historia de vida trans adaptada por una actriz cisgénero, ¡para nada! Lo que le suma enormemente a Isabela como personaje y a la serie en sí, es que Zión Moreno, también es una mujer trans y también tuvo que enfrentarse al matoneo escolar, lo cual aprovechó para darle más veracidad a su personaje según algunas declaraciones que ha dado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here