¡Colombia sigue avanzando y la igualdad es imparable! Gracias a la coyuntura mundial y a la nueva organización de magistrados que tuvo la Corte Constitucional, en los últimos días se han estado aprobando sentencias a favor de las familias homoparentales, e incluso entre el día de mañana y el jueves de la próxima semana pareciera divisarse la posibilidad del matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

A la pasada decisión de la Corte Constitucional de aprobar la adopción de menores de edad por parte de familias homoparentales, y que hijos concebidos durante unión marital de parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos que hijos de parejas heterosexuales, aparentemente se sumará la aprobación del matrimonio civil para homosexuales, según publicó Noticias RCN en su portal.

Como cuarto punto dentro del orden del día de mañana, jueves 19 de noviembre, para la sesión extraordinaria de la Sala Plena de la Corte, se encuentra la discusión sobre el tipo de unión solemne entre parejas del mismo sexo que deberán celebrar notarios y jueces, donde la ponencia será realizada por Jorge Pretelt.

El magistrado Pretelt es uno de los principales opositores al matrimonio civil entre personas del mismo sexo, reflejándose así en su ponencia, la cual obtuvo RCN como primicia:

“En Colombia, la institución del matrimonio civil encierra un concepto recogido desde las bases de la tradición civilista occidental, la cual estructuró esta figura como una unidad conformada por la voluntad de un hombre y una mujer”

Afortunadamente esta postura es minoría dentro de la Corte, donde de los 9 magistrados, 6 estarían a favor de saldar la deuda histórica que Colombia tiene con las personas LGBT. Quienes darían su voto favorable son: María Victoria Calle, Gloria Ortiz, Miryam Ávila, Jorge Iván Palacio, Luis Ernesto Vargas Silva y Alberto Rojas (quien redactaría el texto definitivo para dar vida al matrimonio entre parejas del mismo sexo).

¡Desde egoCity celebramos esta clara muestra de humanidad y dejamos en manos de la Corte la decisión final!

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, egoCity, Planner Eventos y Orgullo LGBT nos unimos en esta espera del tan anhelado fallo por el . Mientras tanto, para irnos ambientando les dejamos algunas historias de amor:

El compromiso entre Marco y Pipe:

La boda entre Sergio Acosta y Jason:

https://www.youtube.com/watch?v=YVjrUrCTvQw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here