El crítico de teatro de New York Times extiende una sentida disculpa a la población trans y no binaria luego de su publicación para el medio.

Luego de haber realizado de manera desprevenida para el medio New York Times una crítica acerca del musical de Broadway head over heels, el critico Ben Brantley ha extendido públicamente una disculpa a la población trans y no binaria por la ofensa expuesta en el artículo.

New York Times
Foto: newyorkbroadwaytours.com

El musical está basado en la vida de The Go-Gos y es protagonizado por la ex participante de Rupaul´s Drag Race Peppermint, quien actualmente es una mujer trans en su vida real, personificando a Pythio the Oracle, una persona que se identifica dentro de la trama como no binaria. Ben Brantley aprovecha precisamente este tema como un punto de partida para el desarrollo de su crítica.

“Esta boda de canciones y guiones promete ser una novedad picante entre los jukebox musicales, una forma que se ha estado multiplicando (y dividiendo) como amebas desde el Abba-stoke ‘¡Mamma Mia!’ conquistó el mundo… Y su naturaleza dicotómica coincide con el impulso didáctico de un espectáculo que celebra la importancia de no ser (y perdónenme, por decir lo que empieza a parecerse a la palabra más usada en la década) binario”. escribió Brantley. “

Un arriesgado y mal uso de los pronombres dentro de la crítica que presentó al público, jugaron en su contra llevando a las personas a asumir que Brantley había malinterpretado el personaje que se representa en el musical y menospreciado la importancia de usar correctamente los pronombres respectivos dentro de una conversación social que se aborda referente a la identidad de género.

New York Times
Foto: broadway.com

Tras la polémica reacción de la gente, Ben se retracta mediante una nueva publicación con respecto a la ofensa que sin prever había resultado para estas poblaciones.

“Me siento horrible por haber ofendido a las comunidades transgénero y no binarias. Intenté reflejar el tono ligero del programa, así como un argumento en el que un personaje aprende a reconocer a otro no como ‘ella’ sino como ‘ello’ – esto se suponía que era una referencia al personaje de Oracle , no Peppermint, la persona que desempeña el papel… Desafortunadamente, esto me pareció más frívolo de lo que jamás hubiera pensado, especialmente con respecto a una actuación que marca un primer momento histórico. Lo siento mucho “.

https://www.facebook.com/HOHmusical/videos/1781769581918929/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here