La rapera y cantante estadounidense “Cupcakke” vuelve a reclamar el foco de atención con el estreno de su videoclip “Crayons”.

Elizabeth Eden Herris es una joven artista de la industria musical, nacida en Chicago, Ilinois. Tras vivir una infancia criada en refugios para personas sin hogar y al cuidado de su madre, a la edad de 13 años descubre su afinidad con la música rap luego de pertenecer a un grupo de la iglesia donde interpretaba poesía sobre su fe, viendo en esta nueva forma de arte una oportunidad para su vida, adoptando así a varios artistas de la industria como inspiraciones en su carrera tales como 50 Cent y Lil’ Kim.

 

Tonight!

Una publicación compartida de Marilyn MonHOE (@cupcakkeafreakk) el

Harris empezó a lanzar material musical de su autoría a través de Internet a finales de 2012. Pocos años después ya era reconocida en el medio y las redes, consiguiendo establecer una fuerte comunidad virtual, lo que permitió que para el 2016 pudiera lanzar su primer disco CumCake, completando hasta el día de hoy a sus 20 años una discografía con 3 álbumes y algunos mixtapes previos.

Head of the Dick

Una publicación compartida de Marilyn MonHOE (@cupcakkeafreakk) el

El contenido de sus canciones combina notoriamente una parte de lírica hipersexualizada bastante vulgar, grotesca y muchas veces cómica, lo que le ha llevado a ganar mayor popularidad entre sus fans, por su particular forma de expresarse a través de la música.

Thought I was a joke !?? The jokes on you now ? selling out

Una publicación compartida de Marilyn MonHOE (@cupcakkeafreakk) el

Igualmente ha sido catalogada como una artista aliada de la población LGBT por su incidencia en la visibilización y apoyo a la igualdad al intervenir en el medio de la industria del rap incluso con una de sus canciones, la cual alude de manera literal titulandose LGBT y donde reivindica aquellas delgadas líneas que se delimitan en la controversia social que genera abordar estos temas.

Por otro lado es reconocido su apoyo desinteresado por las causas que implican discriminación en contra de las personas diversas, como un acto que protagonizó cuando a través de twitter, luego que un joven de 17 años comunicara el rechazo que vivió por parte de su familia obligándolo a dejar su hogar a causa de su orientación sexual, sin pensarlo dos veces propuso públicamente acogerlo y apoyarlo en lo que necesitara mientras enfrentaba esta situación al mismo tiempo que extendió un mensaje indicando que “la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trasexuales es humana y, como todo ser humano, merece amor. Eso es lo que yo intento difundir”.

En su más reciente trabajo musical llamado Euphorize, se crea una fusión musical muy característica de ella con un grado de vulgaridad en las letras de sus canciones combinado con el ingenio poético de relevancia en sus mensajes. Sobresale de este álbum Crayons dentro del listado de canciones, como aquella canción que desde su mismo nombre enmarca un llamado a la diversidad por su relación directa con los colores de la bandera del orgullo.

En la historia de este video, se muestra como al inicio una pareja de chicos que van tomados de la mano es enfrentada por alguien que evidentemente se les opone, con lo que llega un grupo de personas LGBT en su apoyo. Muchos detalles visuales y coloridos enriquecen el panorama en el cual se desarrolla, junto a ritmos caribeños que la convierten en un pegadizo hit.

Diferentes formas y medios se han dispuesto de manera muy abierta para el ejercicio activo de las personas y artistas que trabajan en pro del respeto y la visibilización de la población LGBT. Su apoyo cada vez se hace más constante y con mayor impacto en el público, una respuesta a la lucha que como personas diversas nos enorgullece batallar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here