La política derrotó a un republicano que se autodenominó “Líder Homófobo” y ahora es representante del congreso de Virginia.

Amamos este tipo de noticias que derriban las diferencias y crean nuevos precedentes en la historia. El pasado 7 de noviembre Danica Roem se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero en ocupar un puesto político en Estados Unidos, este logro se une al de Michelle Suárez en Uruguay.

Danica, periodista de 33 años y representante del partido demócrata, obtuvo la victoria con un 54% de los votos.

Derrotó al conservador Robert Marshall, un hombre no sólo contrario a los derechos LGBT, sino que también bastante mal educado puesto que se negó en toda la campaña a referirse a Danica como “ella”, prefería humillarla utilizando el pronombre “él”.

En su discurso de proclamación, lejos de criticar al rival que hizo campaña criticando su identidad, Roem afirmó que Marshall es para ella un miembro más de su distrito y que trabajará para servirle a él como a los demás.

Mediante vídeos compartidos en las plataformas sociales, actos y discursos, Roem recaudó  500.000 dólares, tres veces más que su rival apoyada por grupos LGBT de todo el país.

La nueva representante estatal prometió trabajar por mejorar la igualdad de género, la inclusión social así como las infraestructuras y la educación.

Trump y su discurso hostil y excluyente hacia las “minorías” tenía apabullado al sector progresista de Estados Unidos, pero con esta victoria las energías y las esperanzas parecen ser renovadas en busca de una sociedad que ejemplifique la diversidad y la inclusión.

Por cierto, este fin de semana se celebraron los American Music Awards, Danica fue invitada nada más y nada menos que por Demi Lovato a que la acompañara a la alfombra roja y al show completo en los Ángeles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here