El próximo 21 de Noviembre Andrea Salgado presentará su libro “La lesbiana, el oso y el ponqué” en la librería Tornamesa G: Calle 70 #5 – 23 (Bogotá) junto a la reconocida escritora Caleña: Pilar Quintana.

“La lesbiana el oso y el ponqué” es la historia de una mujer que se llama Alba Lucía, a quien no le gusta que la llamen por su nombre (que es el mismo de su madre) y desde niña se hace llamar Lucas, como el perro de su abuelo, que es callejero, libre e independiente.

Ella está casada con otra mujer hace varios años y está viviendo una crisis: hace varios meses se enamoró de un hombre gordo, calvo y peludo al que llama el oso.

Su crisis está siendo vivida en directo por los habitantes de un juego de video de última generación que se llama La Calle, los cuales están conectados a ella a través de un dispositivo biotecnológico llamado el SDVO (simulador de vida orgánica).

En pocas palabras, su vida es un producto, mezcla de reality y juego. De cierta manera ella es una prostituta que vende su experiencia orgánica a unos seres sintéticos, y su ganancias dependen de la cantidad de consumidores que decidan vivir su crisis.

“La lesbiana, el oso y el ponqué” es un diálogo entre el mundo sintético de un videojuego de última generación y la experiencia orgánica de la vida de Lucas.

En esta, su primera novela, Andrea Salgado mezcla la ciencia ficción con el relato intimista para retratar con perspicacia la sociedad de consumo en el mundo digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here