Midnighter, escrita por Steve Orlando, con el arte de ACO, es el nuevo personaje que tendrá su propio trama en el universo principal de DC Comics. La tiras cómicas, que se publicarán mensualmente, empezarán a salir en junio de este año.

Después de que anunciara la cancelación de Batwoman, como antihéroe lésbica; la implementación en su línea principal de Midnighter, es una forma de continuar siendo relevantes en la comunidad LGBT.

En realidad, el superhéroe no es un personaje nuevo, pues ya lo habían presentado junto a su pareja, en 1998 como parte de Wildstorm Comics, un universo paralelo de la compañía, diferente al de Superman, Batman y La Mujer Maravilla. Luego, en el 2011, la pareja gay fue incluida en el universo principal como parte de los Stormwatch. Sin embargo, con esta nueva historia, es la primera vez que el personaje homosexual tiene su propia historia en este universo.

La historia de este hombre siempre ha estado en relación con su pareja, y más adelante esposo, Apollo. Ambos son superhumanos, genéticamente manipulados por Henry Bendix para crear la división de los Stormwatch, equipado creado por los Weatherman. Sin embargo, el equipo es destruído después de su primera misión y solo la pareja homosexual sobrevive, convirtiéndolos en justicieros solitarios. Entre sus habilidades, las más importante puede ser el poder de prever cómo se va a desarrollar una batalla futura.

La historia de Mighnighter ha tocado diferentes temas importantes para la comunidad como el matrimonio homosexual y el VIH, virus que contrae, pero gracias a su poder de autosanación, lo elimina de su cuerpo en seis semanas, después de estar gravemente enfermo.

 

 

Otros personajes LGBT de DC y Marvel

Batwoman

Su nombre es Kate Kane y es una de las encargadas de proteger Gotham City. Es judía y lesbiana. Su primera aparición en el universo de DC fue en la edición número 233 de los Detective Comics. Luego, hasta tener su serie en el 2011 en el New 52 Universe.
Kate Kane es judía y lesbiana

 

Apollo

Apollo era un soldado del ejército norteamericano, hasta que lo alteraron biogenéticamente para tener superpoderes y empezó a combatir el crimen con los Stormwatcher, una unidad súper secreta. Él obtiene sus poderes de la energía solar. Apollo es el esposo de Midnighter.
Apollo es el esposo de Midnighter

 

Alan Scott

Alan Scott era un periodista que se encargaba de escribir la historia de los héroes de la guerra de Darkseid. Junto a su novio, Sam Zhao, decidió ir a un viaje de negocios a China, pero el avión sufrió un accidente y solo sobrevivió Scott. La Llama Verde se manifestó ante él y lo eligió como el protector de la tierra. El poder del Verde necesitaba un objeto cercano a su corazón, y el próximo a ser Linterna Verde eligió el anillo con el que le iba a pedir matrimonio a su pareja.
Alan Scott

 

Hooded Justice

Además de ser el primer justiciero enmascarado de su universo, eso uno de los miembros originales de los Minuteman, los predecesores de los Watchmen. Hooded Justice estaba enamorado de Captain Metropolis, pero ocultaba su amor pretendiendo querer a Slik Spectre. Su forma de lidiar con los criminales era matarlos a golpes, lo que supuestamente, era una referencia oculta a su mayor fetiche sexual.
Hooded Justice

 

Harley Quinn

La compañera del Guasón, además de tener una relación con su jefe, se rumora es una mujer bisexual.
Harley Quinn

 

Mary Jane Watson (Tierra-8545)

En un universo alternativo, la mayoría de los superhéroes del planeta Legacy fueron consumidos por un virus. El equipo The Exiles viaja allá para reparar la inestabilidad y encuentran que en este lugar, Maria Jane, es Spidergirl y además es lesbiana.
Mary Jane Watson (Tierra-8545)

 

Brian Falsworth

La historia de Falsworth empieza en la Alemania Nazi, cuando intentaba dejar el país junto a su pareja Roger Aubrey. Como el resultado de un encuentro violento con la Gestapo ambos fueron llevados a prisión. Con Aubrey realizan experimentos y terminan por convertirlo en Dyna-Mite, un hombre miniatura; mientras Flasworth resulta bebiendo la misma fórmula que usan con el Capitan América y se vuelve Destroyer, posteriormente Union Jack.
Brian Falsworth

 

Beast

En algún punto de la serie, el personaje de los X-Men inicia una relación con Wonder Man y combaten contra MODOK.
Beast

 

Hércules

El hijo semidios de Zeus empieza a combatir el crimen junto al gobernador-general James Howlett, con quien eventualmente inicia una relación amorosa. Sin embargo, su padre lo obliga a mantenerla en secreto.
Hércules

 

Karolina Dead

Sus padres eran unos alienígenas exiliados que mantuvieran su identidad oculta de su hija hasta que ella huye de su casa y descubre sus poderes. Con el tiempo, arreglan su matrimonio con el Principe Xavin, para terminar la guerra que sus padres iniciaron en su planeta de origen, pero Karolina le confiesa a su futuro esposo que a ella no le gustan los hombres y está enamorada de su amiga Nico.
Karolina Dead

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here