Deadpool finalmente llega a las salas de cine y esta vez confirma como parte de su reparto la inclusión de una pareja de superhéroes homosexuales.

Este 16 de mayo es la fecha dispuesta para el estreno de Deadpool en su segunda entrega y trae consigo diferentes sorpresas de gran interés para su público, entre ellos un romance homosexual.

Foto: atomix.vg

En Deadpool 1 vimos a Negasonic Teenage Warhead, una de las mutantes pertenecientes a la escuela para jóvenes superdotados reconocida en la saga de X Men, quien junto a su compañero tratan de convencer a Deadpool de unirse a este grupo de mutantes.

Foto: thterrortime.com

La joven en esta entrega no regresa sola, al comienzo de la película esta chica ante sus compañeros de equipo presenta a quien sería su pareja sentimental, otra mutante llamada Rudo Yukio.

Foto: wegotthiscovered.com

Esto lo podemos ver confirmado de manera explícita cuando ambas se toman de la mano y Deadpool con su particular personalidad  humorística comenta que son una linda pareja.

Aunque su protagonismo no es realmente muy marcado en la trama de esta historia, ya este mínimo acto de inclusión marca un paso bastante grande en tema de diversidad e inclusión.

Foto: comicbook.com

Mientras que Marvel Cinematic Universe de Disney no ha enmarcado a ningún personaje de esta industria del cómic de manera explícita como alguien homosexual, ya se empiezan a ver logros de avance en cuanto a la diversidad sexual y de género en los súper héroes.

Shatterstar es otro de los personajes de esta película que dentro de la historia del cómic se presenta como alguien bisexual, pero no es realmente bien perfeccionada esta característica dentro de la trama en la que se desarrolla esta producción.

Foto: womenwriteaboutcomics.com

Ryan Reynolds junto al guionista han descrito el personaje de Deadpool como Pansexual, debido a que su amor por Vanessa quien sería su novia en la película, no es realmente porque ella sea mujer, sino porque él simplemente la ama. Lo que permite desarrollar espacios donde el protagonista juega a su vez con su gusto por los hombres también.

Foto: inverse.com

“La mayoría de los héroes del cómic han sido heterosexuales u homosexuales. Nos parece interesante e innovador. Espero que pueda evolucionar en algo un poco más”

Brianna Hildebrand quien interpreta a esta mutante, comenta que en la vida real ella es bisexual y, ha estelarizado una película que toca a fondo este tema en el que se muestra el amor de dos chicas First Girl I Loved.

Foto: boy4me.com

Para los amantes del cómic y de las producciones que ahora recrean estas historias en el cine, ver cómo la diversidad va jugando un papel cada vez más representativo y de peso inclusivo, es un avance al cual nos sumamos en orgullo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here