Inmigrante mexicano transexual demanda ante la corte federal la constitucionalidad de una ley aprobada por la legislatura de Indiana en 2010.

La demanda es hacia tres funcionarios de Indiana, incluido el gobernador Mike Pence, por aplicar una ley que le niega el derecho de cambiar su nombre de femenino a masculino.

El reclamo interpuesto en una corte federal impugna la constitucionalidad de la ley que prohíbe a las personas que no son ciudadanos de Estados Unidos cambiar su nombre legal.

Presentado con la ayuda del Fondo para la Defensa Legal del México-Estadunidense (Maldef) y el Centro Legal Transgénero, sostiene que la ley en cuestión deja a los inmigrantes transgénero expuestos al acoso y la discriminación.

Argumenta que la medida causa a las personas transgénero dificultades particulares, porque los expone y los hace sujetos a la humillación pública en cualquier lugar donde necesiten identificarse.

El demandante se identificó en los documentos de la corte como “John Doe”, con el fin de permanecer en el anonimato, ya que teme ser presa de hostigamiento y burla si la gente se entera de que es transexual.

El inmigrante nació como mujer en México hace 31 años y desde la década de 1990 vive como hombre en Estados Unidos. Actualmente, está casado con una mujer y tiene un hijo. En agosto de 2015, Estados Unidos le concedió el asilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here