En pocos días en el DF será la marcha antigay, por ello la exvocalista de Mecano y la cantante mexicana María León se besaron.

No paran de llover los memes entre estas dos cantantes tan como en la época del controversial beso entre Britney Spears y Madonna. La diferencia está en el trasfondo del suceso.

El polémico beso de estas artistas demostró a la ultraderecha y la Iglesia que no hay motivos para ir en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Ellas quisieron lanzarles un mensaje:

Nos besamos para defender la diversidad sexual y el respeto.

Con esas palabras se defendió ante el diario El País la cantante María León en una entrevista.

“Todo estuvo planeado desde el principio”, añade la cantante mexicana. El espectáculo de Ana Torroja contó con la presencia otros artistas mexicanos como Los Ángeles Azules o Río Roma y entonó diferentes canciones de Mecano y de su carrera como solista.

Pero cuando llegan a la parte de la famosa mujer contra mujer, símbolo de la lucha por los derechos de la comunidad gay, había que hacer algo más: “Aunque la letra es bastante evidente y ha sido un himno contra la censura desde el 88, quisimos que el mensaje tuviera más fuerza, que fuera más contundente. Por eso coincidimos en el beso”, explica León, vocalista también del grupo mexicano Playa Limbo.

León añade además en entrevista para el diario El País de España:

En México tenemos todavía una doble moral. Es complicado convencer a todo el mundo de ser tolerante y creo que la falta de respeto parte de la ignorancia. Ha habido todo tipo de comentarios después del beso, pero Ana lleva años defendiendo esta postura y yo también, por eso quisimos, desde nuestra tarima como artistas, dar un beso a favor del amor de cualquier tipo.

La imagen de las dos besándose sobre el escenario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México es una muestra más de apoyo por nuestras identidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here