Desmarca el VIH, un spot contra el estigma a las personas seropositivas

0
95

Un 29% de la población intentaría evitar el contacto con una persona con el VIH.

“Cuando una persona con VIH se desnuda ante la sociedad, las marcas que deja la enfermedad son cada vez más visibles y más injustas”, con este mensaje comienza el spot de la campaña que esta mañana lanza CESIDA con motivo del World Pride y con la colaboración de Janssen.

En 2015 se notificaron 3.428 nuevos diagnósticos de VIH, el 85,9% eran hombres y la mediana de edad fue de 36 años. La transmisión en hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres (HSH) fue la más frecuente, 53,6%.

CESIDA presenta una campaña con el objetivo de visibilizar el estigma y la discriminación de las personas con VIH y tratar así de reducirlo, empatizando con quienes tienen el VIH.

“Las más de 70 entidades que conforman la Coordinadora estatal de VIH y SIDA ayudan a reducir la discriminación y el estigma hacia personas con el VIH, a través de sus acciones de formación, atención e información”

Estudios realizados por la Sociedad Española Interdisciplinaria del SIDA muestran que todavía existen prejuicios en la población española hacia las personas con el VIH.

Para evitar estos casos de discriminación, esta coordinadora estatal trabaja desde 2015 en la consecución de un pacto de Estado frente al VIH, el SIDA, las infecciones de transmisión sexual, el estigma y la discriminación.

El objetivo de mejorar el rechazo social hacia personas con VIH colaboraría a que estos sobrelleven menos presión psicológica. ¡Únete a la campaña!

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here