Sstuart Milk presenta el logo del World Pride Madrid 2017
Stuart Milk presenta el logo del World Pride Madrid 2017. / FOTO: La Nueva España

Stuart Milk y la Harvey Milk Foundation harán viable el primer ‘Nobel LGBT’ en el World Pride Madrid 2017 donde reconocerán el activismo LGBT.

World Pride, la fiesta del Orgullo más importante del mundo, tendrá lugar en Madrid este año del 23 de junio al 2 de julio. Dentro de la celebración global del Orgullo tendrá lugar la Conferencia de los Derechos Humanos, en la que se repartirán los galardones.

El evento se desarrollará en la Universidad Autónoma del 26 al 28 de junio y contará con la presencia de Stuart Milk, sobrino del político y activista LGBT estadounidense Harvey Milk, asesinado en 1978.

Stuart al tomar el relevo de su tío, se ha convertido en uno de las caras más reconocidas en la lucha por los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales en todo el mundo.

La Harvey Milk Foundation, será la encargada de entregar por primera vez unos premios mundiales “equivalentes a los Nobel” para reconocer el activismo LGBT. Con la instauración de este evento se establece en Madrid un Observatorio Permanente para analizar la situación del colectivo en el resto del mundo.

Milk explica que España tiene “suerte” y que muchas veces no lo entienden “España es uno de los países más afortunados del mundo en cuanto a derechos y libertades LGBT”, explica. Su primera vez en España fue en 2009, cuatro años después de la ley que abrió la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El activista admite que existen problemas en la península ibérica, “pero sigue siendo un ejemplo para países como Estados Unidos”, que no aceptó de manera global y definitiva este tipo de unión hasta 2015.

La presentación oficial de la imagen del World Pride Madrid 2017 contó con su presencia. El Logo es una imagen multicolor de la Puerta de Alcalá.

Esto es activismo puro, y lo que vamos a trasladar en el World Pride va a ser ese activismo para cambiar el mundo.

El evento más esperado de este Pride es el multitudinario desfile que cada año acoge a 2 millones de visitantes y que en 2017 pretende multiplicar su afluencia y generar una cultura de la diversidad con un extenso programa de actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here