Tras una denuncia del Observatorio Madrileño contra la LGTBFobia, la policía detiene al individuo.

El pasado viernes, 3 de septiembre, la policía de Mataró detuvo al hombre que animaba a la gente a disparar a personas homosexuales en las redes sociales. Este había amenazado con perpetrar una matanza en Barcelona, contra el colectivo LGTB, similar a la del club Pulse de Orlando.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBFobia, coordinado por Arcópoli, denunció las amenazas después de que les llegan avisos de personas que también habían reportado al individuo en la cuenta de Twitter de la Policía.

El 4 de agosto un tuit que incitaba a cometer una matanza en un evento LGTB de Barcelona. Desde el Observatorio solicitan al usuario de esa cuenta que retirar el tuit, quien no sólo se niega, sino que se reafirma en su posición, por lo que comienzan a elaborar un informe, alertando del discurso de odio que se desprende de su perfil.

Tan solo en un mes, el individuo de Mataró había llegó a publicar 31 vídeos en su canal de YouTube, incluso después de que le hubieran eliminado otros anteriormente por inapropiados, finalmente le cierren la cuenta.

Investigado como presunto responsable de un delito de odio, el detenido ha sido propuesto para sanción por una infracción al artículo 36 de la Ley de Seguridad Ciudadana por exhibir el arma de forma intimidatoria en las redes sociales, por lo que se enfrenta a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, además de a una multa de entre 601 y 30.000 euros por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here