El reconocimiento internacional de un día que exalte las realidades que se salen de lo binario es esperanzador, frente a una sociedad que violenta la diferencia.

Tenemos claro que el panorama de las diversidades sexuales y de género son enormes y por ello, merecen ser nombradas y reconocidas frente a una sociedad que históricamente nos ha enmarcado en un modelo de ser mujer u hombre, tapándonos la ojos para no ver más allá.

El término «No Binario» se usa para describir a quien no se identifica exclusivamente como una mujer o un hombre, allí en el medio hay toda una gran cantidad de posibilidades de identificaciones. Puede haber tantas identidades como personas, debido a que cada persona lleva su propio proceso de identificación y descubrimiento en una construcción social, como lo es el género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Visible sí, binario no. #NonbinaryAwarenessWeek #Nobinarie #nonbinary

Una publicación compartida de Daniel Arzola (@arzola_d) el

Mientras muchas naciones en cabeza de líderes retrógrados e influenciadores de la opinión pública que buscan mantenernos en un oscurantismo sexual en cuanto a nuestras orientaciones e identidades, lo evidente es imposible de ocultar.


Las personas no binarias nos demuestran día a día que su visibilización es prioritaria para desentramar un estricto binarismo, que lo único que hace es promover violencia contra otras posturas sobre la realidad.

¿Por qué hacer un día internacional de la visibilidad no binaria?

Te invitamos a hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Ha pasado que alguna vez te han cuestionado la existencia de tu género?
  • O tal vez, ¿alguien, alguna vez en tu vida, ha ridiculizado tu género o a ti?
  • E incluso, ¿alguna vez te han sugerido que estás en medio de una confusión por tu género?
  • O ¿Te han dicho que como te defines es una excusa o una justificación acomodada de tu existencia?
  • ¿Te han nombrado desde un lugar en el que no te reconoces?

Bueno, frente a lo que te pudiste haber respondido, realiza un autoanálisis de lo importante es que reconocer a las demás personas dentro de su propia individualidad, desde el propio entendimiento de sus existencias por fuera de las normas que te pudieron inculcar, y por ejemplo, preguntar cómo referirte a las demás personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HOY 14 DE JULIO, DIA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD DE LAS IDENTIDADES NO BINARIAS Celebramos nuestro día dando comienzo a la Red No Binaries Latinoamérica. Agrupaciones, colectivas y activistas no binaries nos unimos en pos a la articulación y crecimiento de este movimiento. Hasta el momento, forman parte: @siendohumanes @nobinaries.uy @ccu.hiphop @operacionqueer @resistencia_no_binarix @cuirpoetikas @nobinariecr @neutreschile @lapesadasubversiva @asambleanobinariebsas @sertransparentes_pucp @jmisamolina @nobinariefem @colectivonobinarielp @yamito.medranoc @operacionqueer @fuerzanb @asambleanobinarie.bbca @crearescuintla @piesdisidentes @spellman_david666 Les no binaries existimos, nuestro derecho a ser es URGENTE! #rednobinarielatinoamerica Gracias compa de @disenia.autogestiva por tu enorme trabajo en la realización de éste vídeo 🔥

Una publicación compartida por RedNoBinarieLatinoamerica (@rednobinarielatinoamerica) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here