“No vamos a volver al armario…” fue la frase de Angela Eagle, diputada británica, durante debate en defensa de una escuela inclusiva.

La líder política británica que salió del clóset abiertamente desde 1997, Angela Eagle, terminó en un emotivo llanto el pasado 25 de junio, durante el debate que se llevó a cabo en defensa de una escuela que implementa política inclusivas para los menores que allí son educados.

La educación sexual en las escuelas fue la polémica que llevó a este debate donde se expusieron fuertes argumentos de oposición basados en conceptos religiosos.

“No vamos a volver al clóset, a ocultarnos o avergonzarnos por quienes somos”

La diputada que lleva 22 años haciendo frente a los temas de diversidad, resaltó con lágrimas frente a la Cámara:

Ellos quieren regresar a una era en la que las personas LGBT deberían volver al armario, esconderse y avergonzarse por su forma de ser. No vamos a volver al armario… Ni vamos a permitir que una generación de alumnos que ahora están en la escuela pasen por lo que los alumnos de los 80 tuvieron que pasar porque esta
Cámara los defraudo.

El discurso que realizó y su clara postura conmovió no sólo a las personas que se encontraban en el recinto junto a ella, también logró impactar las redes sociales, a través de activistas y población en general que destacaron el avance social en búsqueda de una sociedad más equitativa e igualitaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here