Conoce junto a nosotros y SCRUFF nuestro top 5 de los destinos turísticos gay más populares en el mundo, para que escojas y de paso antes de tu viaje te des la oportunidad de conocer locales.

¡Se acerca la temporada de vacaciones! El verano llega a una gran parte del mundo y cuando pensamos en un viaje internacional, necesitamos saber escoger para estar en una buenas fiesta, aprovechar uno que otro amor de temporada y recorrer libremente el territorio sin temor a ser víctimas de violencia, ni discriminación.

Recuerda que con SCRUFF, siempre tendrás al alcance de tu mano, su usabilidad de VENTURE, donde antes y durante el viaje puedes conversar con las personas que se encuentran en el destino que buscas.

Y ahora ¿para dónde vamos?

Puerto Vallarta

SCRUFF

Obviamente tenemos que empezar con un destino en América Latina y éste se ha convertido por excelencia en la ciudad LGBTIQ de México. Puerto Vallarta es uno de los referentes para hombres gais retirados de Canadá y Estados Unidos, lo que lo convierte en un destino no sólo de fiesta, sino también de familia, descanso y una gran apertura mental.

Su celebración del Pride es internacionalmente reconocida, es un territorio donde se juntan las montañas con el mar y cuenta con un extenso malecón que finaliza en el muelle de La Playa de Los Muertos, la zona más gay de la ciudad, así que la fiesta está asegurada las 24 horas del día.

Tel Aviv

SCRUFF
© Abir Sultan / EPA / Shutterstock

Ahora nos vamos directo para el medio oriente, más allá de todo lo que hemos escuchado sobre la penalización de la homosexualidad en los países de esta zona, Tel Aviv, la segunda ciudad más importante de Israel ha logrado posicionarse como la meca gay de este lugar del mundo por su apertura a la diversidad.

La ciudad es reconocida internacionalmente por su celebración del Pride cada año, la cual es apoyada por el gobierno israelí. La parejas del mismo sexo pueden caminar libremente por sus calles e incluso encontrar bares, playas, restaurantes, gimnasios y todo tipo de ofertas para el público LGBTIQ. E incluso, de acuerdo con The Independent, aunque en el resto del mundo se supone que representamos el 10% de la población, en Tel Aviv somos más del 25%.

San Francisco

SCRUFF
Photo by Shutterstock

Ahora en Estados Unidos, ¿recuerdas el cover de los Pet Shop Boys en la década de los 80, “Go West”? Este himno gay fue adaptado por esta ciudad californiana, hogar de Harvey Milk y de la propia bandera del Orgullo.

San Francisco se ubica en una península y tiene múltiples atractivos, además de su importancia histórica para el movimiento LGBTIQ y el Distrito de Castro, en el valle Eureka, un destino donde junto a New York City se dieron las primeras marchas y las más multitudinarias. En Castro la bandera es una decoración constante en bares, restaurantes, cafés y demás, su vida nocturna invade las calles. Un lugar para vivir la esencia pura de la escena queer.

Brighton

SCRUFF
Photo by Pride Brighton + Hove

Es catalogada una de las ciudades más bohemias del Reino Unido y su cercanía a Londres, la volvió hogar de artistas. Aunque es pequeña, su arquitectura, calles y ambiente acogedor hacen que sus puertas siempre están abiertas para quienes nos identificamos bajo el arcoíris a nivel global.

Es una ciudad costera, aunque su playa es en piedra. Su festividades anuales del Orgullo son legendarias, está fuertemente influenciada por el arte y la vida nocturna no tiene límites, sobre todo para la escena queer que se sale de los parámetros de un barrio, para invadir la ciudad entera los 365 días del años.

Copenhagen

SCRUFF

Aunque la última, no la menos importante. Este destino turístico será la casa del WorldPride en el 2021, para rendir tributo a la ciudad con uno de los bares gay más antiguo de toda Europa, el cual data de 1917, sus leyes cobijan abiertamente la diversidad.

La capital danesa retrata los avances de su país, el primero en el mundo en reconocer a las relaciones del mismo sexo como familia y en dejar de llamar a la transexualidad una enfermedad mental.

Prepárate porque sabes que no son los únicos destinos, pero éste es nuestro top para que entiendas que puedes vivir la diversidad sin límites viajando alrededor del mundo y disfrutar tus vacaciones conociendo locales y extranjeros a través de SCRUFF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here