“Doce estados han tomado medidas para recortar fondos en Planificación Familiar, amenazando nuestros derechos como mujeres”.

Doce estados de reducir su presupuesto en planificación familiar, un concepto que la Organización Mundial de la Salud dice que implica que “las personas son capaces de tener una vida sexual responsable, satisfactoria y placentera, y tienen la capacidad de reproducirse y la libertad de decidir si quieren hacerlo, y cuándo y cómo hacerlo”.

La planificación familiar engloba, entre otras muchas cosas, cuestiones como métodos anticonceptivos o el demonizado aborto, así que la reducción en su presupuesto lleva, efectivamente, a una amenaza de los derechos de las mujeres.

Wildfang han reunido a doce mujeres que, prácticamente desnudas y tapándose los pechos con las manos, tienen unos mensajes para los políticos de la docena de estados que están llevando a cabo estas medidas: Alabama, Arkansas, Kansas, Luisiana, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Texas, Utah, Wisconsin, Ohio, Florida y Mississippi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here