The Black Eyed Peas se reúnen para reeditar su éxito del 2003, “Where is the love?”, con el cual llegaron a la fama mundial, por una causa social.

En el 2003, en su álbum Elephunk, el primero en el que participaba Fergie, iba una especial canción dedicada a lo sucedido en el atentado del 11 de septiembre de 2001, un track que en su letra y video reflejaba a un país adolorido por las injusticias, y a un mundo golpeado por el terrorismo, donde le pedían al mundo preguntarse ¿dónde está el amor?

Gente matando, gente muriendo. Niños heridos, escúchalos llorando. ¿Puedes practicar lo que predicas? ¿O poner la otra mejilla?
Padre, padre, padre ayúdanos. Envía alguna orientación desde arriba porque la gente me tiene preguntándome ¿Dónde está el amor?

Este mes como conmemoración de los 13 años de una canción que además de ser un gran éxito, también se convirtió en un himno social, Will.I.Am, Fergie, Apl.De.Ap y Taboo se reunieron como The Black Eyed Peas, junto a cerca de 50 celebridades y artistas de la talla de Justin Timberlake, Usher, Joel Madden, Jaden Smith, Jessie J, Jamie Foxx y Nicole Scherzinger, motivados por la lucha contra la xenofobia, homofobia, violencia y guerras que vive el mundo en la actualidad.

Esta vez, dejaron atrás el marcado estilo urbano de la primera versión, por una producción mucho más emotiva en blanco y negro, acompañada de fuertes imágenes que han impactado los medios en los últimos años como las víctimas, sobre todo infantiles, del conflicto Sirio como Aylan Kurdi (quien falleció hace un año); los refugiados en Turquía y el golpe de estado en este país; los enfrentamientos por brutalidad policial y racismo en Estados Unidos; la masacre Pulse en Orlando.

Tras lo sucedido en Orlando, Turquía y otras tragedias, se necesitaba una canción así“, explicó Will.I.Am desde sus redes.

A través de redes sociales se publicó el video y se han estado promoviendo clips con el hashtag #WHERESTHELOVE. Según publicaron los BEP en su Facebook, el dinero recaudado con esta canción se destinará a la educación en ciencias, ingeniería, arte y matemáticas para los más pequeños.

Fergie también publicó en sus redes un listado de algunos de los artistas que apoyaron la producción:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here