HSBC apoya la campaña “Celebra el orgullo, celebra la unidad” en pro de los derechos igualitarios para la población LGBT.

Dos grandes estatuas de leones de bronce guardan la entrada de la que fuera sede central del banco HSBC, Stephen y Sitt, son todo un icono de la ciudad de Hong Kong. Coraje y la prosperidad, estos felinos aparecen en la mayoría de los billetes de la moneda local.

Hace unos días, la entidad bancaria instaló al pie de su edificio histórico dos réplicas de los felinos pintados de arcoíris, como muestra de apoyo a la campaña “Celebra el orgullo, celebra la unidad” en pro de la igualdad de derechos.

Las reacciones no se han hecho esperar. Los más conservadores lo han tomado negativamente, han recolectado firmas para que retiren las esculturas y hay quien ha amenazado con cerrar su cuenta bancaria si la entidad no cambia de postura.

Kevin Martin, gerente general de la entidad financiera, no mostró interés en retirar el apoyo y señaló que están con la población LGBT:

Entender y respetar las creencias, perspectivas y experiencias de cada persona es uno de los valores fundamentales de HSBC. Esta campaña demuestra nuestro compromiso para conseguir un ambiente de trabajo verdaderamente abierto y diverso.

El pasado mes, unas 7.000 personas participaron en la Marcha del orgullo LGBT, su mayor asistencia en toda su historia. Cada vez más personas apoyan la aprobación de una ley contra la discriminación, uno de los objetivos que la población LGBT lleva años luchando en contra de opositores políticos y agrupaciones religiosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here