Numerosas escuelas de Estados Unidos continúan siendo entornos poco amigables para sus alumnos LGBT.

Human Rights Watch (HRW) señaló en un informe, que a pesar de los importantes avances conseguidos durante los últimos años en materia de derechos igualitarios, se necesitan medidas urgentes para reforzar la seguridad y la inclusión de los estudiantes.

En el informe “‘Like Walking Through a Hailstorm’: Discrimination against LGBT Youth in US Schools” (Adversidad constante: discriminación de jóvenes LGBT en escuelas de Estados Unidos) de 106 páginas, la HRW documenta una variedad de problemas a los cuales están expuestos los alumnos LGBT.

Acoso escolar y hostigamiento, exclusión en los programas de estudio de temas relacionados a la población LGBT, así como la discriminación e intolerancia por parte de compañeros de clase y personal escolar, son los principales motivos que aquejan a la población LGBT en las instituciones educativas de Estados Unidos.

“En numerosas escuelas de EE. UU. hay un clima hostil para los niños LGBT, y no solo porque no puedan usar los baños o vestuarios adecuados”, comentó Ryan Thoreson, asociado del programa de Derechos LGBT de Human Rights Watch.

Human Rights Watch mantuvo entrevistas con más de 350 estudiantes y 145 padres, docentes, directivos y proveedores de servicios en Alabama, Pennsylvania, Dakota del Sur, Texas y Utah. Ninguno de los cinco estados evaluados cuenta con leyes contra el acoso escolar o la discriminación que protejan expresamente a jóvenes LGBT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here