Adams un adolescente trans de 17 años de edad, alza proceso legal contra la prohibición de usar el baño de varones en su escuela.

Drew Adams es estudiante de Allen D. Nease High School en Florida, ha sido reconocido por su buen desempeño académico con sobresaliente logros que lo ubican en la tabla de estudiantes con honores.

Adams
Foto: staugustine.com

El año pasado luego de haber sido impedido por la junta escolar a usar el baño de varones por ser un chico trans, inicia acciones legales que le permitieran usar el baño correcto con su identidad de género.

Adams
Foto: Pinknews.com

Algo que comenzó después que de manera anónima, se le fuera informado al consejero estudiantil que Drew había sido visto usando el baño para varones, un tema que desde la junta escolar intentaron “corregir” proponiendo el uso del baño para chicas o el unisex.

Esta “recomendación” no fue del completo agrado para Adams, a quien esto le pareció bastante insultante ya que su transición la había comenzado desde el octavo grado.

Adams Foto: seethestarsablaze.tumblr.com

Frente a este caso, el tribunal del distrito de estados unidos se pronunció recientemente dando el fallo al chico, justificando el acto de discriminación que se ejercía sobre el.

Con este veredicto, se da paso a reconocer la identidad de Adams como chico trans, desacreditando la idea de que su tránsito sea de alguna manera la representación de una amenaza contra la privacidad o seguridad de sus compañeros, por lo que podrá terminar su último año en la secundaria haciendo correcto uso de las instalaciones sin desestimación de su identidad de género.  

Adams
foto: Pinknews.com

A parte de su rol como estudiante, Adams también se desempeña en su tiempo libre como voluntario en la clínica Mayo y expresa su deseo de poder en un futuro convertirse en Psiquiatra, mientras que por ahora solo quiere ser tratado y aceptado como lo que es, un chico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here