Pride película estrenada en 2014 basada en hechos reales, un grupo de activistas LGBT que apoyan a los mineros en una huelga que tuvo lugar en 1984.

El elenco de Pride (la película), junto a activistas representantes LGBT en Turquía, marchó como protesta al abuso que se ha venido ejerciendo frente a los derechos de la población diversa haciendo un llamado de atención al secretario de relaciones exteriores Boris Johnson Sumarse a ello.

Pride
Foto: eldiario.es

Con una carta, el director Matthew Warchus y los actores Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West y Andrew Scott entre otros, la firmaron y emitieron luego de que las autoridades de Turquía prohibieron la realización de la marcha en su 4 versión.

A finales del mes de junio, el comité LGBT del partido comunista de Turquía, planeaba proyectar la película “Pride” en la capital Ankara, la cual fue prohibida por las autoridades manifestando su preocupación por la seguridad pública ante esta.

Lee  a continuación la carta emitida por este elenco:

“Como miembros del equipo creativo que produjo la película 2014” Orgullo “y los activistas retratados en esa película, nos molestan los informes de la creciente represión de la comunidad LGBT + en Turquía que culminó con la reciente prohibición del desfile anual del Orgullo y la policía violencia contra aquellos que valientemente desafiaron la prohibición.

Los informes de que las autoridades de Ankara también prohibieron la proyección de la película Pride son un escalofriante recordatorio de que el autoritarismo político considera a la expresión artística como su enemigo. Que la prohibición fue impuesta sobre la base de que la película “incita al odio y la enemistad” (Telegraph, 2 de julio de 2018) es aún más orwelliana, especialmente porque Pride ya se proyectó varias veces en Turquía, incluido en el Festival de Cine de Estambul en 2015 , a audiencias tremendamente entusiastas.

Como saben todos los que han visto Pride, es una historia de amor; una historia simple pero poderosa sobre cómo una comunidad atacada por un gobierno represivo extendió la mano de la amistad a otra comunidad amenazada de destrucción. Los lazos de respeto mutuo y solidaridad forjados en la huelga de 1984/5 entre los socialistas LGBTQ + y las comunidades mineras han demostrado ser irrompibles. Los mineros del sur de Gales no solo encabezaron la marcha del Orgullo de 1985 en Londres, sino que el Sindicato Nacional de Mineros contribuyó a que los laboristas alcancen una política de apoyo a la igualdad de derechos LGBT +.

Que las autoridades turcas teman que se proyecte una película que cuente esta historia real es una advertencia saludable sobre el clima político actual en Turquía.

Enviamos nuestra inquebrantable solidaridad y apoyo a las personas LGBT + en Turquía que ahora están desafiando la prohibición de los eventos LGBT + en Turquía. Deploramos la decisión del Gobierno de Ankara de prohibir la proyección de Pride y pedimos al embajador de Turquía en Londres, Abdurrahman Bilgiç, y al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, que condenen las acciones represivas de las autoridades turcas.

Firmado: Matthew Warchus – Bill Nighy – Imelda Staunton – Dominic West – Andrew Scott – Joe Gilgun – David Livingstone – Stephen Beresford – Gethin Roberts – Nicola Field – Mike Jackson – Clive Bradley – Jonathan Blake – Reggie Blennerhassett – Martin Goodsell – Colin Clews – Ray Aller – Sian James – Martin James – Neath, Dulais and Swansea Valley Support Group – Jeff Cole – Richard Coles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here