El Príncipe Harry y su prometida Megan participaron activamente del foro juvenil desarrollado dentro de la cumbre de la Commonwealth.

Ya es bien vista la gran empatía que el Príncipe Harry muestra hacia la población LGBT, trabajando en apoyo por la inclusión y la igualdad de derechos.

La Commonwealth, es un espacio celebrado durante la semana del 18 de abril en Londres que reúne a 53 países independientes y semi independientes que comparten lazos con el Reino Unido.

Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, el príncipe no se mostró ajeno con declaraciones acerca de la población LGBT y sus derechos convirtiendo ello en un momento histórico dentro de este evento.

La organización de esta cumbre entrará a formar parte de sus obligaciones reales luego de contraer matrimonio el próximo 19 de mayo, para la cual recientemente fue nombrado por su abuela la reina Elizabeth II como embajador de la juventud de la misma.

Tras haberse reunido con algunos jóvenes en el foro de la juventud de la Commonwealth, el príncipe mostró su lamentación frente a los periodos monárquicos anteriores en los cuales se impusieron leyes anti-LGBT.

Como resultado de un anterior censo en el que se arrojó que 36 de los 53 países participantes de este encuentro, aún continúan criminalizando a la población LGBT bajo leyes que aún siguen vigentes y dictadas durante el periodo colonial británico.

El príncipe Harry intervino directamente en el tema ante los delegados de las demás naciones para darle frente a esta problemática y su prometida Megan expuso que el punto clave para el desarrollo de esto se trataba principalmente de una cuestión de derechos humanos básicos.

“Es hora de que todos reconozcamos que su inclusión y protección de los derechos de todos, incluidos los derechos LGBT, benefician también al resto de la sociedad” – Harry-

Haciendo énfasis durante su charla con los jóvenes que participaron de este encuentro, que él mismo respalda su labor como activistas de esta lucha por el reconocimiento en igualdad de derechos, aconsejándoles, también, que “hay que trabajar por una cosa a la vez, no apresurarse”.

Sin embargo, esto no dejo aparte su sentido de solidaridad con la causa que se presentaba en aquel foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here