La Corporación Santa Fe Diversa es una entidad pública, independiente que surge en medio de la necesidad de formar y capacitar profesionales dentro de la misma población LGBTI que aporten a la construcción de una sociedad desde sus aptitudes y capacidades.

Esta entidad nace en Santa Fe De Antioquia, Colombia, en representación legal de Tania Franco Machado con el apoyo de la Alcaldía de este mismo municipio, que bajo el eslogan de “somos todos y todas” promueve un proyecto en el gobierno de Saulo Armando Rivera, donde se busca facilitar los medios de trabajo que permitan una integración a las diferentes actividades que se promueven en el marco de la construcción social equitativa y diversa.

El próximo viernes 11 y sábado 12 de mayo se llevará a cabo el Festival de la Diversidad Sexual, que en su segunda edición, tendrá como invitada especial a Endry Cardeño y será este espacio un tributo a la población Trans.

El evento contará también con la participación de varios ponentes y representantes de la misma población quienes estarán abordando el tema desde varios puntos de vista en torno a “El acoso que se sufre al revelar la verdadera identidad”, como lema en el que se desarrolla esta edición del festival, entre las personas invitadas estarán:

Viernes 11 de mayo:

3:00 p.m Walter A. Bustamante – Tributo a personas Trans del Departamento de Antioquia

4:30 p.m Ancízar Cadavid – Closet o libertad con exclusion

5:30 p.m Corp. Santa Fe Diversa – Nuestros procesos.

7:30 p.m Acto Inaugural– “Memorias de Guayaquil”

Sábado 12 de mayo:

9:00 a.m Isaac Cano – El arte como herramienta de transformación

10:00 a.m Lina Quevedo – Viceversa Transgénero

11:00 a.m Corporación FAUDS – El ABC de la Sexualidad

2:00 p.m Laura Herrera – Actualización y enfoque de la atención en salud para personas trans de la colombia 2018

3:00 p.m Endry cardeño – INVITADA ESPECIAL Cupo Limitado

4:30 p.m Daniela Maldonado – El auto-empoderamiento como herramienta de resistencia

5:30 p.m Juan Diego Fernández Ortiz – Concejal – “Esta Lucha de Mierda”

8:00 p.m ACTO CLAUSURA – DJ ANDRESH

125 municipios fueron convocados este año, cantidad que se espera supere la asistencia en la edición pasada, la cual contó en representación con 65 de estos. Se prevé de igual manera que asistan alrededor de dos mil personas participantes en los diferentes espacios y actividades durante ambos días.

El acceso a todas las actividades, charlas, ponencias y actos culturales que se tendrán en la agenda de este Festival es completamente libre, el único espacio que contará con cupo limitado será el auditorio donde se efectuará la intervención de Endry Cardeño y se ocupará por orden de llegada hasta cumplir su capacidad.

Estos espacios son de construcción colectiva y como población LGBTI nos debemos comprometer a unir voces que transformen desde el saber e impacten todos esos contextos en los que se vive a partir de nuestra realidad.

¡No te quedes en casa, ven y disfruta de este gran evento, súmate al cambio!

Festival
Imagen: Corporación Santa Fe Diversa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here