“El viaje de Carla” representa al cine LGTB en el ciclo sobre derechos humanos de Fundación SGAE y Amnistía Internacional.

El premiado documental de Fernando Olmeda titulado “El viaje de Carla” narra la vida de la activista transexual y diputada Carla Antonelli. El corto ha sido seleccionado para el ciclo de cine y derechos humanos de Fundación SGAE que incluye películas recientes de directores españoles e iberoamericanos.

Los organizadores pretenden mostrar las agresiones que sufren diariamente millones de personas a las que se les niega el derecho a una vivienda digna (Cinco metros cuadrados, de Max Lemcke), a un espacio propio y a ejercer un oficio que nos inserta en el juego social (Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo), a una vida sin la violencia ejercida por trastornos emocionales (Refugiado, de Diego Lerman), la libertad de elección y de identidad (El viaje de Carla, de Fernando Olmeda), el derecho a la ciudadanía y al tránsito (Nacido en Gaza, de Hernán Zin) o la libertad de ideas y de expresión (Ciutat Morta, de Xavier Artigas y Xapo Ortega).

Desde 1961, Amnistía Internacional trabaja a favor de personas y con personas de todo el mundo a fin de que toda la población pueda disfrutar de todo lo consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Animados por esta visión, realiza labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra los Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here