Landon Patterson se volvió la primera estudiante trans en ese elegida como reina de bienvenida después de salir del clóset este mismo año.

Los estudiante de Oak Park High School, en Kansas, Estados Unidos; escogieron el pasado 12 de septiembre de Landon Patterson como su reina de bienvenida, dándole así la oportunidad de ser la primera mujer trans en ganar esta corona.

Patterson comenzó su transición a los 13, pero fue solamente este año que decidió contarle la verdad a sus compañeros, quienes han respondido de una manera positiva, porque fueron ellos los que la nominaron. Como miembra del equipo de porristas y estudiante de último año, Patterson era en últimas una de las favoritas para ganar la corona de reina de bienvenida.

Después de recibir su premio le dijo a la televisión local: “He soñado con esto desde mi primer año de colegio, pero nunca creí que fuera posible para mí – Solo saber que lo logré y que tumbé unas barreras, ni siquiera puedo poner en palabras lo que siento ahora”.

Incluso, Orie Agbajil, otra estudiante nominada a reina de bienvenida, se sintió feliz por el triunfo de su compañera. “Ella tiene tanta fuerza que es envidiable. Ella es hermosa y la amo”.

Por su parte, su madre Debbie, quien siempre ha apoyado a su hija, aprovechó la oportunidad para hablar del rol de los padres en la vida de un joven trans. “Es mi hija. Y tienes que apoyar a tus hijos. Para todos los que les molesta, les pregunto: ‘¿Qué dirían si fuera su hijo?’”.

Y así, en medio de la celebración, Patterson terminó su discurso con las siguientes palabras: “Estoy muy feliz y espero que esto ayude a otras personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here