Del 4 de agosto al 8 de octubre en Ciudad de México se desarrolla la V Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género.

Combatir la normalización de la violencia y el sexismo en los medios de comunicación, es el principal objetivo de MICGénero. Con diversas secciones y sedes, se podrá apreciar y descubrir filmes de ficción y documentales con temas enfocados a la equidad de género, democracia, medios, feminismo, movilidad humana y migración, derechos sexuales y reproductivos, minorías, temas queer, derechos humanos, entre otros.

Esta edición la plataforma lleva por nombre “Vs. Media. Democracia, Medios & Feminismo” donde se abordará el tema de la violencia de que son víctimas los defensores de derechos humanos y periodistas en México.

MICGénero es un proyecto cultural que busca acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas por medio de proyecciones de cine y otras actividades paralelas.

Un total de 400 películas de 38 países fueron revisadas, de las que sólo seleccionaron 93 películas (56 largometrajes y 37 cortometrajes), entre las cuales se ubican 55 documentales, 27 ficciones, 3 experimentales y 2 animaciones.

La novedad, 100 Horas de Activismo

Comprometidos con la democratización del conocimiento y la promoción de los estudios de género y los derechos humanos, MICGénero abre las puertas a los más destacados investigadores y artistas, tanto nacionales como internacionales, para tender puentes de diálogo con el público que asiste a las proyecciones.

Bajo este principio, este año se decidió crear 100 horas de activismo, iniciativa que convoca, del 4 de agosto al 30 de octubre, a las organizaciones de la sociedad civil, investigadores, estudiantes de posgrado, especialistas gubernamentales, órganos colegiados y activistas a invertir 1 hora de trabajo en la participación de una charla/debate acerca de los estudios de género y los derechos humanos y su relación con los filmes de la selección oficial.

P R O G R A M A

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here