Los medios de comunicación son una parte esencial en nuestra vida diaria,nos mantienen actualizados e informados de los movimientos sociales del mundo.

Los medios masivos han abordado más libremente el tema LGBT desde hace aproximadamente una década atrás, y aunque aún es Tabú en gran parte de Latinoamérica, se ha hecho frecuente ver en nuestro televisor o escuchar en la música popular acerca de las relaciones entre las personas con identidades sexuales diversas.

Sin embargo no es suficiente. Por ello hemos creado plataformas y nos hemos tomado espacios de socialización de nuestras problemáticas, sucesos e historias. A través de los diferentes enfoques expuestos en periodismo de nicho en los medios alternativos se ha logrado que la gente esté consciente del dolor, humillación, miedo, y discriminación de las personas que pertenecen a la población LGBT.

Las redes sociales (y los blogs) se han convertido en el polo de concentración de ideas, propaganda, citas, difusión de consignas, etc. para un número mucho mayor de ciudadanos, que visitan día a día sus muros para comentar los últimos acontecimientos, saber qué sucede en cualquier parte del mundo.

Alzar la voz y hacernos visibles, eso hemos logrado desde la socialización de las historias en medios alternativos, con público más joven que no necesariamente hace parte de los LGBT pero es consciente de las gestas y acciones que hemos lllevado a cabo para ser reconocidos y vernos como uno más dentro de la sociedad

No solo nos quedamos en Facebook, Twitter e Instgram (las más representativas), se han creado espacios sociales como Möovz, una red social enfocada en lesbianas, gay, bisexuales y personas trans que tiene como objetivo crear una comunidad global de apoyo y respeto.

Las redes sociales no han olvidado su lado social y es que tener tantas personas interconectadas pueden ayudar a hacer visibles más cometidos que narran #HistoriasNoContadas.

Inscribete al 1er Encuentro por la Diversidad para conversar con Oriol Pamies, Patrick Butler, Daniel ArzolaCarlos Mendoza, Gislenne Zamayoa y Salvador Núñez sobre el poder de las redes sociales y canales digitales como medios para difundir #HistoriasNoContadas, y los demás panelistas de las otras líneas temáticas del seminario. Además podrás hacer parte de los workshops y eventos culturales de la agenda académica de la Semana de la Diversidad de Medellín.

[ group=”Periodismo” random=”1″ limit=”1″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here