México se unió al un grupo de 19 países y grupos civiles que desde la ONU promueven los derechos de la comunidad LGBT en el mundo.

En una ceremonia en la Misión de la Unión Europea ante la ONU, en Nueva York, el representante permanente de México ante este organismo internacional Juan José Gómez Camacho, firmó junto con su homólogo alemán su adhesión al Grupo Núcleo LGBT.

La adhesión de México a este grupo forma parte de los compromisos anunciados el 17 de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto en torno a los derechos de la comunidad LGBT en México, que incluye una propuesta para reformar la Constitución y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Grupo Núcleo LGBT se encarga “esencialmente de la promoción de los derechos LGBT a lo largo de la agenda temática de la ONU, no sólo desde la perspectiva de los derechos humanos, que es muy importante, sino en temas de desarrollo”, dijo Gómez Camacho.

El diplomático mexicano aseveró que la inclusión de la comunidad LGBT en la agenda social rumbo al año 2030 será esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La prosperidad se puede dar sólo cuando no existe discriminación, y cuando las personas somos tratadas de manera igual ante la ley, incluyendo en temas como el matrimonio y sobre todo en el acceso a nuestros derechos, independientemente de nuestra orientación personal”, aseguró.

Gómez Camacho explicó que la intención del Grupo Núcleo LGBT es que el respeto a los derechos de estas comunidades sea reflejado en los documentos y distintas resoluciones de la ONU, además de organizar eventos de promoción y educación al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here