Los líderes de los principales partidos políticos han confesado abiertamente su homosexualidad.

“Estoy saliendo con una chica. No suelo hablar sobre ello porque tampoco veo la necesidad”, con estas sinceras palabras Kezia Dugdale, líder del Partido Laborista de Escocia, revela su homosexualidad a principios de este mes durante una entrevista concedida al Fabian Review.

El caso no hubiera tenido mayor trascendencia de no ser porque los número de uno del Partido Conservador, los Verdes y el UKIP escocés también son gays. Escocia se convierte así el único país del mundo donde la mayoría de su primera plana política se confiesa abiertamente lesbiana, gay o bisexual, según publica The Guardian.

Ruth Davidson

Ruth Davidson

Es miembro de la Iglesia Escocesa y salió del armario hace tiempo. Sus fuertes convicciones religiosas le dificultaron aceptar su homosexualidad. “Siempre pensé que tendría una boda con un hombre vestida de blanco”, declaró durante una entrevista a la BBC. “Yo no quería ser gay, es algo contra lo que luché mucho tiempo. Llega un punto en el que tienes que tomar una decisión y no puedes seguir viviendo una mentira”.

En 2011, asumió el liderazgo del Partido Conservador escocés. Una formación con mucho trabajo por hacer de cara a los próximos comicios del 5 de mayo.

Davidson vive con su pareja la irlandesa Jen Wilson, de 33 años. Juntas se las ha visto en algunos actos del partido.

David Coburn

David Coburn

Dirige el Ukip escocés, el partido que enarbola la bandera del antieuropeísmo. Es el segundo dentro de la formación que ha hablado abiertamente de su homosexualidad después de que lo hiciera Nikki Sinclaire.

Pese a declararse gay, Coburn es contrario al matrimonio entre personas del mismo género. “Con la unión de hecho es suficiente para reconocer los derechos de los homosexuales”, argumenta el eurodiputado y hombre de negocios.

Patrick Harvie

Patrick Harvie

Dirige el Partido Verde Escocés. Se ha definido como bisexual y ha escrito abiertamente sobre ello varios artículos en el diario The Guardian.

A sus espaldas tiene un largo historial de lucha por la legalización y el reconocimiento de las diversas tendencias sexuales. Patrick se involucró en las campañas de activismo de la unión de hecho en el 2005, el derecho a la adopción de parejas del mismo género en el 2009 o el matrimonio entre personas del mismo género en 2014.

 

 

Sólo el dirigente de los liberales y Nicola Sturgeon, la líder del SNP, el mayor partido político en Escocia, y la primera ministra de Escocia son heterosexuales. Sturgeon está casada desde julio del 2010 con Peter Murrell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here