Por primera vez en la historia judía de Argentina y de América Latina, una comunidad aprobó la realización de matrimonios religiosos igualitarios en su Sinagoga.

Romi Charur y Vicky Escobar
Romi Charur y Vicky Escobar

La Comunidad NCI-Emanu El y JAG (Judíos Argentinos Gay, LGBT), ambas instituciones pertenecientes a la Fundación Judaica, comunicaron que se confiere a las parejas del mismo sexo la posibilidad de contraer matrimonio de acuerdo con la ley y el ritual tradicional judíos. Esta decisión marca un hito en el camino del reconocimiento igualitario de los derechos religiosos.

Romi Charur y Vicky Escobar contrajeron matrimonio civil en el 2014 y desde JAG militaron siempre por el derecho a casarse de acuerdo con el ritual judío y por fin se les permitió hacer su unión bajo el ritual de su religión.

Al respecto Pablo De Luca, presidente de CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina) destacó: “Celebramos con profunda alegría esta noticia y felicitamos a JAG y a la Comunidad NCI-Emanu El, por trabajar de manera comprometida por más igualdad para las parejas del mismo sexo en su comunidad. Ejemplos como el que ellas nos brindan, serán sin dudarlo ejemplo para otras comunidades religiosas de nuestro país y de toda América Latina”.

La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo por parte de una sinagoga que pertenece al Movimiento Judío Conservador como al Movimiento Reformista (WUPJ) es otro gran paso en la construcción de una sociedad argentina y latinoamericana más justa, igualitaria e inclusiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here