La tradicional serie de Cartoon Network ha presentado un capítulo en la que un caballo trans está convencido de hacer la transición a unicornio.

Donny, personaje de 'Las Chicas Super Poderosas'
Foto tomada de: friendlylife.com

El popular dibujo animado fue recientemente revivido por Cartoon Network y uno de sus nuevos episodios habla explícitamente de las cuestiones trans. En el capítulo, el personaje principal Donny, un caballo que habla y tiene un cuerno falso en la cabeza, se encuentra con Burbuja. Donny explica: “Puede que no tenga un cuerno, pero tengo un corazón, y en ese corazón sé que soy una hermosa unicornio“.

Burbuja le convence para someterse a un procedimiento arriesgado llamado “transmogrifying” para convertirse en un unicornio. El caballo está de acuerdo con el procedimiento sin mirar a través de las consecuencias, sale mal y se convierte en un monstruo gigante.

'Las Chicas Super Poderosas' Donny
'Las Chicas Super Poderosas' Donny
'Las Chicas Super Poderosas' Donny

Lamentando el procedimiento, se queja: “¡Mírame, soy un fenómeno! “. Donny finalmente encuentra una manera de volver “a ser el mismo” con la ayuda de la “Cuarteles de la Alianza de la Coalición del Unicornio” (Unicorn Coalition Alliance Brigade Headquarters) con quienes descubre que era un unicornio todo el tiempo.

El episodio termina con un corazón en forma de la bandera del orgullo trans. Algunas personas transgénero se quedaron confundidos por el aparente sesgo anti-cirugía de la caricatura. El productor ejecutivo Nick Jennings dijo al LA Times: “Básicamente cuando empieza, él es un caballo pero quiere ser un unicornio”.

Él tiene que pasar por una transformación para convertirse en un unicornio. lo que es toda una odisea ¿Qué tienes en el interior? ¿Qué tienes en el exterior? ¿Cómo se identifica a sí mismo? ¿De qué manera la gente te ve? Hay una gran cantidad de sub-texto.

“No creo que se pueda ser demasiado joven para comenzar a hablar sobre estos temas y pensar este tipo de cosas, presentando una postura y una voz que resonará en la gente”, explica el productor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here